Toyota: prueba Toyota I_Site 2 meses gratis
El nuevo almacén dispone de 5.154 posiciones de europaleta y 137 niveles de carton Flow

Caprabo culmina su reorganización logística de la mano de AR Racking

Redacción Interempresas18/02/2021

Caprabo, cadena de distribución del Grupo Eroski, ha confiado en AR Racking para equipar su estratégica y novedosa plataforma logística, ubicada en la Zona Franca (Barcelona). La nave, que cubre una superficie de 24.600 metros cuadrados, completa junto a la renovación de otro de sus centros de distribución en la zona, la reorganización estratégico-logística llevada a cabo por Caprabo en los últimos tiempos.

La instalación, ubicada más concretamente en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, cuenta con un sistema de paletización convencional de AR Racking que ha generado 5.154 posiciones para europalés. Se trata de una solución diseñada para almacenar palés de forma mecánica mediante el uso de carretillas elevadoras, que facilita enormemente el acceso directo e inmediato a las unidades de carga. Además, se han integrado 137 niveles de picking dinámico (o cartón Flow) en la estantería, facilitando así el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros y obteniendo un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks. Asimismo, también se han instalado estanterías de media carga para almacenamiento manual de productos de tamaño mediano.

foto

La plataforma logística está dividida en 3 zonas: 17.200 m2 para la plataforma de producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede central de Caprabo y otros 4.000 m2 orientados al negocio online. Como explica Faustino Etxenagusia, responsable Servicios Generales de Plataformas en Eroski, “este nuevo centro de distribución se enmarca en un proceso de transformación estratégico para Caprabo. Con la plataforma ZAL junto al resto de nuestra estructura logística, podremos aumentar en un 50% el número de productos frescos que gestionamos”. Y añade que “la solución de almacenaje instalada en un almacén clave como lo es este, nos va a permitir simplificar y agilizar de forma diferencial la logística de envíos a nuestras tiendas”.

Según Xabier Rica, delegado comercial Zona Norte, Baleares, Canarias y Portugal de AR Racking: "Tras estudiar las necesidades del cliente, concluimos que el sistema de paletización convencional era la solución idónea para la plataforma logística por varios motivos: se ahorra tiempo y esfuerzo en la manipulación de las mercancías generándose una intensa rotación de stocks, y además es una solución fácilmente a adaptable a necesidades cambiantes”.

foto

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la Logística

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística