DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Manipulación rápida y ergonómica de muebles de gran volumen

viastore se encarga del sistema de almacén automático para el nuevo centro logístico de Maisons du Monde en Normandía

Redacción Interempresas04/03/2021

El Grupo viastore ha recibido un encargo de la tienda de muebles francesa Maisons du Monde en Heudebouville, en Normandía. El experto en intralogística está planificando e implementando un sistema de almacén automático a medida de estanterías de gran altura para un nuevo centro logístico de la empresa.

El proyecto fue un reto para viastore. En un año, el experto en intralogística, con sede en Stuttgart y una filial francesa en Saint-Jean-de-Braye, diseñó un almacén de 69.000 metros cuadrados con una altura de 22 metros para el proveedor de muebles.

El sistema de picking automático consta de nueve células, cada una de ellas equipada con cuatro transelevadores. Puede manipular productos con dimensiones que van de 30 centímetros a 2,20 metros y de uno a 200 kilogramos de peso, y con tiempos de ciclo de hasta 1.000 palés por hora. Para ser especialmente eficiente, el sistema está dividido en seis zonas. Cada una de ellas tiene los datos de referencia de todos los artículos almacenados. Esto evita la sobrecarga de las secciones individuales del transportador y garantiza una alta velocidad de recogida.

El sistema de almacenamiento modular propuesto por viastore es capaz de manipular de forma rápida y ergonómica tanto artículos de mobiliario pesados y de gran volumen como pequeñas mercancías. Con este centro logístico, Maisons du Monde sigue ampliando su red para poder abastecer aún mejor a sus clientes en el norte de Francia. La finalización está prevista para 2023.

Imagen

Innovaciones para una mayor productividad y sostenibilidad

“Se trata de un sistema altamente modular”, afirma Jean-David Attal, director general de viastore Francia. Y añade: “Para responder de forma global a las necesidades de nuestros clientes, hemos tenido que adoptar un nuevo enfoque en muchos aspectos: Trabajamos con los mejores socios europeos para diseñar un sistema logístico a medida con líneas de transporte, estanterías y palés diversos óptimamente adaptados”.

El sistema totalmente automatizado ofrece a Maisons du Monde una serie de ventajas: Los flujos de trabajo están diseñados para ser simples, ergonómicos y libres de movimientos ineficientes, y la empresa puede reducir significativamente tanto su inventario como el volumen de artículos enviados. El resultado es un 50% menos de espacio en el almacén y un 30% menos de volumen de envío en camiones, con lo que se reducen considerablemente las emisiones de CO2 y los costes.

Imagen

“Además, aspiramos obtener la certificación de este edificio con el sistema de calificación de sostenibilidad BREEAM en el nivel 'Excelente'", informa Samantha Abajoli, directora de Proyectos de la Cadena de Suministro de Maisons du Monde. Y añade: “Esto incluye varias precauciones, como la instalación de paneles fotovoltaicos en el tejado, la iluminación LED, los vehículos eléctricos, pero también la clasificación de los residuos durante la fase de construcción y una vez terminada, así como el diseño de las zonas exteriores para fomentar la biodiversidad. “Para asegurarse desde el principio de que el enorme sistema de almacenamiento cumple todos los requisitos en términos de rendimiento, eficiencia y sostenibilidad, viastore también utiliza soluciones digitales en particular. Cada uno de nuestros desarrollos se prueba varias veces, sobre todo con la ayuda de la realidad virtual. Si no encaja, volvemos a empezar y pensamos en el futuro”, concluye Jean-David Attal.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística