Toyota: prueba Toyota I_Site 2 meses gratis

VRC participa en la implementación de tecnología mini-load en el nuevo almacén automático de una empresa aeronáutica

07/04/2021

VRC Warehouse Technologies tiene entre sus manos la instalación de un almacén automático junto a la nueva línea de producción de aviones civiles y militares de una famosa empresa francesa, que optimizará sus operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión, a diferentes zonas de fabricación y limpieza.

En asociación con la consultora de ingeniería MTorres, la solución de almacenamiento automático desarrollada por VRC permitirá a esta empresa aeronáutica almacenar grandes materiales con dimensiones de 1850x850 mm y con un peso de 130 kg. El nuevo almacén automático, con un total de 190 ubicaciones y tecnología mini-load, dará servicio a las dos zonas de buffer, con manipulación 100% automática a través de transportadores mecánicos diseñados para mover bandejas de material entre las distintas zonas del layout.

foto

El búfer principal proporcionará estanterías a 2 zonas: una totalmente automatizada con robots antropomorfos que recogen y devuelven el material en el punto de entrega y otra zona semiautomatizada, donde se encuentran varios puestos de trabajo para la manipulación y limpieza de invars, siendo asistidos por pantallas HMI proporcionadas por VRC.

Con el fin de optimizar los tiempos de acceso, también se implementará una zona de buffer temporal, con una capacidad de 30 estantes, donde las bandejas se almacenan temporalmente sin tener que regresar al almacén principal, en espera de ser solicitadas por las estaciones de limpieza.

Al desarrollar esta solución, Juan Luis Ciges, responsable del proyecto por parte de VRC Warehouse Technologies, indica que se tuvo el reto de "mejorar la trazabilidad y control del material almacenado en tiempo real, así como reducir los tiempos de entrega en diferentes áreas de producción. Los proyectos, con un fuerte componente de ingeniería y valor agregado, son adecuados para nuestra oferta de mini-loads, permitiendo la manipulación de materiales sin intervención humana, como es el caso de esta operación centrada sobre materiales compuestos y fibra de carbono”.

RECOMENDAMOS

Dos mundos una idea BaoliToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Yale Europe Materials Handling: simplemente eficiente. La nueva serie UXSchneider: innovation Day. Industries of the Future

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística