DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Experimentar y replicar los entornos de la cadena de suministro en condiciones extremas

AutoStore desvela un hub de innovación de tecnología robótica

Redacción Interempresas12/04/2021

El nuevo centro de test de AutoStore, situado en Karmøy, Noruega, puede reproducir condiciones medioambientales aún nunca experimentadas antes, desde situaciones multiclimáticas calientes y frías hasta simulaciones de terremotos.

AutoStore, referente en tecnología robótica, desvela su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega, un nuevo centro pionero y ultramoderno para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y en almacén.

Como proveedor de tecnología robótica para el almacenamiento y la ejecución de pedidos en Puma, Gucci y Asda, entre sus célebres referencias internacionales, AutoStore conoce un crecimiento continuo de sus ingresos y de sus clientes. La empresa de robótica ha procurado crear un centro de pruebas que permita adaptar más rápidamente sus sistemas automatizados a fin de responder a la demanda creciente de sus clientes.

Construido en siete meses solamente, este hub está equipado con una combinación de tecnologías robóticas y de infraestructuras para la cadena de suministro y la venta al por menor que no existe en ninguna otra parte del mundo. El nuevo centro de AutoStore podrá, en efecto, probar soluciones desarrolladas para los minoristas del mundo entero con instalaciones tanto en tiendas como en almacenes.

El entorno de la instalación puede ajustarse para permitir probar los robots en condiciones de calor y de frío, analizando cómo cambia el nivel de oxígeno cuando las mercancías son apiladas en los sistemas de almacenamiento. El hub puede igualmente simular terremotos para identificar cómo reaccionaría la tecnología de los almacenes y de las tiendas ante situaciones potencialmente peligrosas, así como cierto número de otras funcionalidades.

Imagen

Karl Johan Lier, presidente y director general de AutoStore, comenta: “Hemos identificado la necesidad de probar soluciones en cierto número de situaciones diferentes, pero no podíamos crear un centro de test para los entornos fríos y otro para simular el calor y, al mismo tiempo uno para probar una solución de tienda moderna, otro para el almacenamiento médico y así sucesivamente. Así pues, hemos creado un centro donde podíamos simular diferentes situaciones y diferentes necesidades. Este enfoque ágil ofrece a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado, situándolos en el corazón de las nuevas innovaciones del sector que pueden propulsarles hacia adelante".

“En el sector de la tecnología robótica, no tenemos tiempo de dejar que los proyectos se eternicen. Como empresa tecnológica, debemos identificar las necesidades y, con nuestros socios y nuestros clientes, desarrollar soluciones apropiadas, capaces de funcionar inmediatamente. Vivimos una época de desarrollo exponencial en la mayoría de los ámbitos, por lo que debemos ser capaces de desarrollar soluciones que no sean superadas en el momento de su comercialización y su utilización", añade el presidente y director general de la compañía.

El Micro-Fulfillment se emancipa

El Micro-Fulfillment representa uno de los mayores retos para el comercio al por menor. Como cliente, si no dispone de un producto inmediatamente, lo compra en otra parte o compra otro producto. La manipulación de los productos de consumo y de los productos comestibles a partir de centros de distribución regionales, ya no es capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Usted necesita simplemente nuevos sistemas.

Para Karl Johan Lier, "a nivel mundial, vamos a asistir a grandes cambios en la organización de las tiendas, de las cadenas de suministro, de los centros comerciales y de los comercios on line. Los puntos de venta, los transportistas, los almacenes, así como todo el resto de la logística, estarán conectados de forma totalmente nueva". Y concluye: “Las necesidades variarán de una tienda a otra y de un sector a otro. Nuestra flexibilidad debe permitir a las marcas racionalizar sus operaciones en función de sus necesidades específicas y, para conseguirlo, debemos experimentar y desarrollar constantemente nuevas soluciones. Es aquí donde el hub de innovación AutoStore jugará un rol decisivo".

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística