DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Una de sus principales innovaciones es la tecnología optativa Xpress Lower de Crown

Nuevo premio Good Design para la innovadora serie ESR 1000 de carretillas retráctiles de Crown

Redacción Interempresas16/04/2021

Crown ha ganado el premio Good Design por su serie ESR 1000 de carretillas retráctiles. El jurado ha quedado especialmente impresionado por las innovaciones tecnológicas de Crown, como el recién desarrollado sistema operativo Gena y la tecnología de descenso de mástil Xpress Lower.

La serie ESR 1000 ofrece una experiencia de usuario de vanguardia, que mejora aún más gracias a la conectividad de la carretilla y a un diseño centrado en el usuario que aumenta la productividad y favorece los resultados, algo que los clientes siempre esperan de la marca Crown.

El premio fue otorgado por el Ateneo de Chicago: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Urbanismo. Anteriormente, en el 2020, la serie ESR 1000 también obtuvo el premio International Intralogistics and Forklift Truck of the Year (IFOY) en reconocimiento a sus múltiples innovaciones en los ámbitos de productividad, conectividad y seguridad del operario.

Imagen

En Voigt Logistik, empresa de transportes y logística, llevan un tiempo utilizando esta carretilla retráctil y están impresionados con sus capacidades: "La recién estrenada serie ESR 1000 de Crown consta de carretillas retráctiles que nuestros operarios aprecian especialmente por sus numerosas e innovadoras funciones, como la selección automática de altura, el monitor de datos de capacidad y una novedosa e intuitiva experiencia de operario con el sistema operativo Gena", afirma Jan-Peter Wingert, director de Instalaciones de Voigt Logistik en Neumünster (Alemania).

Jim Kraimer, director de Diseño industrial de Crown, se muestra encantado: "Este último galardón es el décimo séptimo premio Good Design para Crown. Nos hace sentir a todos muy orgullosos, y volvemos a confirmar que, concentrándonos en procesos de desarrollo centrados en el cliente, vamos por el buen camino".

El premio Good Design se estrenó en Chicago en 1950 y se considera uno de los galardones más antiguos y prestigiosos del mundo en el ámbito de la excelencia en el diseño. Hasta la fecha, Crown ha cosechado más de 100 premios de instituciones y asociaciones de diseño de prestigio internacional.

Serie ESR 1000: inteligente, eficiente y fiable, para un rendimiento real

La serie ESR 1000 consta de una tecnología innovadora que, combinada con las nuevas funciones inteligentes conectadas del sistema operativo Gena, permite a los operarios trabajar con habilidad y precisión a cualquier altura y con una productividad y eficiencia mejoradas.

Una de sus principales innovaciones es la tecnología optativa Xpress Lower de Crown, capaz de multiplicar por dos la velocidad de descenso del mástil hasta los 1,1 m/s. Este rendimiento es único en el mercado y puede incrementar la productividad general hasta en un 21 %. Lejos de consumir energía extra, la función de descenso del mástil devuelve a la batería la energía liberada durante el proceso. Junto con el sistema de frenado regenerativo de la ESR 1000, pueden conseguirse ahorros de energía de hasta el 11%.

Los operarios, además del servicio técnico y los responsables de almacén, son los grandes beneficiados el sistema operativo Gena, recién desarrollado por Crown y estrenado con la serie ESR 1000. El sistema Gena es intuitivo, personalizable e interactivo, y ofrece una experiencia nueva y atractiva a los operarios. Presenta todos los datos e información importantes de forma clara y concisa en una pantalla táctil a color de 7 pulgadas (17,8 cm), que también permite a los operarios elegir entre uno de los 25 idiomas disponibles. Los widgets del sistema, fáciles de usar, muestran las funciones clave de la carretilla elevadora y se pueden configurar de acuerdo a las preferencias individuales del operario, ayudándolo así a aumentar su rendimiento. Los intuitivos sistemas de asistencia como la selección automática de altura y el monitor de datos de capacidad potencian aún más la productividad de la máquina.

Gracias a la conectividad total por móvil y wifi, sumada a la interacción de Gena con el perfectamente integrado sistema de gestión de flotas InfoLink, estas carretillas pasan a ser compañeras leales, conectadas y seguras para los operarios. La pantalla táctil presenta listas de comprobación de seguridad fáciles de usar que los operarios deben procesar cuando inician sesión, además de mensajes de seguridad periódicos que contribuyen a aumentar su concienciación en materia de seguridad. Dynamic Coaching, el novedoso sistema de orientación contextual de Crown, actúa como un orientador virtual que asiste a los operarios en su trabajo, elogiándolos cuando hacen las cosas bien y señalando los errores cuando ocurren.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística