Dexter: robots are here.

El resultado ha sido una mayor funcionalidad y disponibilidad, factores decisivos para el aumento de la productividad y capacidad en la preparación de pedidos

BITO optimiza el centro de distribución del e-commerce de Wetaca

Departamento técnico de BITO Sistemas de Almacenaje30/04/2021

El e-commerce de comida Wetaca suministra menús semanales a más de 5.000 clientes. Para potenciar su crecimiento en cuanto a número de pedidos semanales y expandir su presencia en los hogares españoles, Wetaca detectó la necesidad de concentrar esfuerzos en la gestión de su logística y, para ello, ha contado con la experiencia de BITO Sistema de Almacenaje en la optimización de su centro de distribución.

Wetaca es un e-commerce de cocina que suministra el menú para toda la semana a más de 5.000 clientes. Su filosofía es ofrecer más de 40 deliciosos platos semanales a un precio más que razonable, teniendo en cuenta la variedad semanal de sus primeros, segundos y postres, que cuentan con un valor nutricional equilibrado.

Cada jueves Wetaca abre una nueva carta y sus clientes pueden hacer sus pedidos, seleccionando los platos que deseen hasta el miércoles de la siguiente semana. El menú cuenta con más de 40 platos, entre entrantes, principales y postres, que se pueden conservar en la nevera durante toda la semana.

En su oferta gastronómica se pueden elegir desde arroces, carnes, pescados, pastas, verduras y legumbres de nuestra dieta mediterránea, hasta platos internacionales de una exquisita selección semanal de sus fundadores Andrés Casal y Efrén Álvarez, ex concursante de Masterchef y aprendiz de Estrella Michelín.

foto

Clara apuesta por la gestión de la logística para preparar la expansión y optimizar procesos

Wetaca detectó la necesidad de concentrar esfuerzos en la gestión de su logística como punto clave para su crecimiento en el número de pedidos semanales y expandir la presencia en los hogares españoles.

Para ello se requería una solución eficiente de almacenaje y preparación de pedidos, que alcanzase una capacidad de preparación de más de 2.000 pedidos diarios y que incrementase la capacidad de almacenamiento de sus instalaciones. Las características de sus 'tuppers', con diferentes frecuencias de rotación, y el hecho de que cada preparador de pedidos manipule más de 900 'tuppers' diarios, requiere que el sistema de almacenaje se ajuste muy bien a estos requisitos.

foto

La solución de BITO engloba una combinación de varios sistemas de almacenaje

Tras estudiar los requerimientos de Wetaca, se detectaron las necesidades más relevantes:

  • Wetaca almacena los diferentes platos a temperatura controlada.
  • Los productos se manipulan y preparan en unidades individuales o en packs de plato principal y guarnición.
  • Los 'tuppers' preparados requieren de una gran agilidad en su almacenaje, para evitar acumulaciones en el área de producción.

Tras analizar las necesidades y mejoras en los procesos operativos del cliente, fue posible ofrecer una solución logística adecuada, mediante los siguientes sistemas de almacenaje de BITO:

  • Se implementaron varias áreas de estanterías dinámicas de cajas, que garantizan el principio FIFO (first in - first out). Estas estanterías se diseñaron con gran profundidad de almacenaje, para evitar las roturas de stock entre producción y la preparación de pedidos, lo que permite una correcta y rápida reposición de los productos.
  • También se han introducido contenedores XL de abertura frontal, permitiendo almacenar un gran número de 'tuppers' de cada producto en la estantería y haciendo más ágil y fácil la preparación de pedidos.
foto

Beneficios de la solución BITO

El equipamiento propuesto por BITO permite ahora a Wetaca almacenar y preparar de forma segura pedidos de más de 2.000 clientes diarios. Asimismo, al optimizar la solución de preparación con la combinación de las estanterías dinámicas de cajas y los contenedores de abertura frontal, se ha incrementado en un 50% la capacidad de almacenaje, en un 20% la productividad en la preparación de pedidos y en un 200% la productividad en el proceso de reabastecimiento del stock de preparación.

El resultado para Wetaca ha sido una mayor funcionalidad y disponibilidad, factores decisivos para el aumento de la productividad y capacidad en la preparación de pedidos. Gracias a ello, el número de clientes servidos desde el centro de distribución se ha incrementado en un 50%.

La mejor muestra de haber acertado con las soluciones propuestas es la satisfacción de Wetaca: “El resultado final y las métricas obtenidas desde que la estantería está implantada son muy satisfactorios. En Wetaca teníamos el proceso claro en nuestra cabeza pero nos faltaban las herramientas y recursos que BITO nos supo proporcionar. Encontramos el aliado perfecto para poder seguir escalando la logística de nuestro negocio”, en palabras de Alberto Prado, Supply Chain manager de Wetaca.

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaSchneider: innovation Day. Industries of the FutureToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Consorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística