DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

"Queremos que el cliente nos considere un socio de confianza más que un mero proveedor de servicio o producto"

Entrevista a José Manuel Lucio, nuevo director comercial EMEA de AR Racking

Laia Quintana11/05/2021

Recientemente, AR Racking ha nombrado a José Manuel Lucio como nuevo director comercial EMEA de la compañía. Lucio cuenta con una destacada experiencia en gestión comercial en AR Racking, donde durante los últimos 6 años ha ejercido su liderazgo como director comercial para España, Portugal e Italia. Hemos hablado con el para saber como afronta este nuevo puesto, así como los retos actuales a los que se enfrenta la compañía.

José Manuel Lucio, nuevo director comercial EMEA de AR Racking
José Manuel Lucio, nuevo director comercial EMEA de AR Racking.

Para empezar, y sin poder evitar hacer referencia a ello, ¿cómo valoran desde AR Racking el pasado año? ¿Cómo afrontó la compañía la situación producida por el COVID-19?

Ha sido un año complicado para todos. Como organización hemos afrontado retos muy novedosos como el teletrabajo o enormes dificultades para los desplazamientos de cara a la gestión de proyectos internacionales.

En cualquier caso, el sector logístico ha tenido un año con mucha actividad, por lo que hemos superado todas esas dificultades con unos buenos resultados tanto en realización de proyectos como en generación de negocio.

Ahora, con casi medio año superado, ¿qué esperan del 2021? ¿Cómo ven el sector?

Nos encontramos con un sector que ha seguido activo en las peores fases de la pandemia y en el que sigue habiendo mucho dinamismo. Esperamos que 2021 sea un año de crecimiento en nuestro sector.

La pandemia ha impulsado una evolución en el sector. ¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Hacia dónde va la logística?

La tendencia es hacia la transformación de las cadenas de suministro. Muchos de nuestros clientes han adaptado su logística para dar respuesta a nuevas demandas o nuevos canales de venta, y ello exige adaptaciones logísticas que implican nuevas inversiones o modificaciones de las instalaciones existentes.

Más allá de tendencias, ¿a qué retos se enfrenta ahora la intralogística? ¿Cómo los afronta AR Racking?

Mayor eficiencia, más rapidez, mayor automatización… AR Racking debe crear las soluciones necesarias en almacenamiento para dar respuesta a las necesidades de los clientes y a las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado.

A nivel más personal, y como nuevo director comercial EMEA de AR Racking, ¿qué supone para usted este cambio? ¿Cuál es ahora su misión?

La misión es doble, por un lado, extender nuestra presencia en los mercados en los que estamos presentes y prospectar aquellos incipientes, y por otro implementar una organización eficiente y alineada en su operativa con los objetivos estratégicos marcados a nivel global.

Adaptarse a las particularidades de cada mercado es básico, ¿cuáles son a las que ahora se enfrenta con su nuevo puesto?

Lograr una organización capaz de conjugar lo local, para dar respuesta a esas particularidades del mercado, con lo global para buscar soluciones y herramientas eficientes a nivel global. El carácter y la proyección internacional de la empresa debe complementarse con esa cercanía al cliente y ese conocimiento de las realidades más concretas de cada mercado que nos ha caracterizado todo este tiempo.

¿Cómo trabaja la compañía para dar un servicio personalizado y cercano que se adecúe a la perfección a las necesidades específicas del mercado y del proyecto?

Contamos con redes comerciales locales, con gran conocimiento del mercado y del sector, y disponemos de equipos técnicos capaz de atender esas demandas y dar respuestas adecuadas a esas necesidades. En AR Racking, trabajamos por liderar una gestión integral de los proyectos, sea cual sea el sector, el cliente o la envergadura del proyecto. Queremos que el cliente nos considere un socio de confianza más que un mero proveedor de servicio o producto.

Para terminar, a día de hoy aportar un valor añadido al mercado es básico. ¿Cuál es el de AR Raking?

Buscamos ser la marca más valorada dentro del mercado de soluciones de almacenaje por nuestro buen producto y nuestro excelente servicio. El socio que cualquier empresa desea tener para definir e implementar sus soluciones logísticas de hoy y de mañana.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística