DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Láser 3D Gocator 2490, la solución para la medición dimensional e inspección de defectos en aplicaciones logísticas y de packaging

Visión artificial para el control de calidad en logística y packaging

Redacción Interempresas16/06/2021
En los últimos años, la automatización en los procesos industriales ha dado lugar a un gran desarrollo de tecnologías que facilitan y garantizan el control de calidad y la trazabilidad a partir de sistemas de inspección por visión artificial. Estas soluciones se integran de forma rápida y flexible, minimizando los tiempos de puesta en marcha de la producción y aumentando la disponibilidad de la planta.

El proceso de inspección de búsqueda de defectos tradicionalmente estaba a cargo de un profesional que requería mantenerse atento durante largas y tediosas horas. Debido a estas condiciones de trabajo, las omisiones o errores eran comunes. Actualmente, muchas empresas de la industria logística apuestan por la implementación de sistemas de visión artificial con el objetivo de incrementar la productividad y derivar mano de obra a otras tareas de mayor valor añadido. La visión artificial contrarresta el factor humano en operaciones repetitivas, lo que da como resultado mayor fiabilidad en los controles.

Imagen

En este sentido, la visión artificial ofrece soluciones concretas para el sector de la logística y el packaging, tales como:

  • Identificación: incluye toda una serie de aplicaciones como la lectura de caracteres impresos, la decodificación de códigos de barras, la verificación de lotes de productos y muchas más, con unos resultados precisos.
  • Verificación: los sistemas de visión artificial pueden verificar embalajes y pueden combinarse con otras aplicaciones como la medición o la lectura de códigos de barras impresos.
  • Medición: abarca desde la verificación de la presencia del producto a la comprobación de las dimensiones de alta precisión, así como las tolerancias geométricas.
  • Detección de defectos: las imperfecciones son pequeños cambios de aspecto que pueden evidenciar un defecto. Para ello las aplicaciones de visión artificial deben buscar cambios de patrones para detectar las imperfecciones.
Imagen

Solución todo en uno para la medición de volumen y detección de defectos

Infaimon presenta el nuevo perfilómetro láser 3D Gocator 2490, la solución definitiva para la medición dimensional e inspección de defectos en aplicaciones logísticas y de packaging.

Gocator 2490 ofrece una solución de visión 3D precalibrada, todo en uno, lista para escanear y medir desde el primer momento. Con un campo de visión de 2 metros, este sensor puede escanear paquetes de 1 m x 1 m a 800 Hz, con resoluciones de 2,5 mm en X, Y, Z, incluso a velocidades de transportador de 2 m/s. Los sistemas de la competencia generalmente ofrecen una resolución de solo 3-5 mm y, por lo tanto, son menos precisos en la medición de volumen.

Este perfilómetro también se utiliza para la inspección de superficies robustas y el control de defectos tales como abolladuras de paquetes, rasgaduras, perforaciones y pliegues.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística