Automation system / Electrification system

Trío de gúas ABUS para la empresa chilena Salfa

19/07/2021

Son varias las grúas aéreas eléctricas que se utilizan en Salfa desde 2016. JJ Crane, socio de ABUS en Chile, también se encargó del asesoramiento, la venta, el montaje y la puesta en marcha de los equipos de otra base de servicio y mantenimiento. Una vez más, se instaló un puente grúa en la nave principal donde se realiza el mantenimiento de la maquinaria agrícola y los tractores. Este puente grúa monorail es de tipo ELK, con una envergadura de 16,5 metros y una capacidad de elevación de 3,2 toneladas. La grúa ELK se utiliza para elevar tractores y cuenta con un mando a distancia por radio ABURemote para que el operador pueda controlar la grúa y la carga en el gancho desde un lugar seguro.

Imagen
El equipamiento del taller de motores supuso un reto especial para JJ Crane, ya que, a pesar de la escasa altura del edificio, había que aprovechar al máximo la altura del espacio disponible para elevar los bloques de motor y otros componentes. La solución fue una grúa monorail EHB-X del sistema modular de carriles suspendidos de ABUS. La altura total de toda la instalación de la grúa se consiguió elevando la grúa de forma que la viga de la grúa no pasara por debajo, sino entre los carriles de la grúa. Con esta grúa se puede mover una carga máxima de 1 tonelada.

El ‘trío de grúas’ se completó con un pórtico móvil LPK con una carga de trabajo de 400 kilogramos. El LPK se utiliza para diferentes operaciones de elevación tanto dentro como fuera de la nave. Salfa utiliza el LPK como una típica grúa de taller. Sin embargo, el LPK es muy versátil en sus aplicaciones: puede utilizarse para trabajos de reparación, cambios de herramientas en máquinas de inyección de plástico o en la tecnología de almacenes con pequeñas capacidades de elevación de hasta 2 toneladas, por ejemplo. Esta grúa se puede desplazar fácil y rápidamente gracias a sus cuatro ruedas giratorias bloqueables en caso de que se necesite en un lugar diferente o si se quiere utilizar de forma flexible en varios lugares de trabajo. Dos bloqueos direccionales de 90° (con tope de rueda y tope de giro) garantizan un funcionamiento seguro en el lugar de uso.

Tres capacidades de carga diferentes, tres aplicaciones diferentes: Salfa utiliza ahora tres soluciones de grúa ABUS a medida con su ‘trío de grúas’. La compañía también tiene previsto equipar otras estaciones de servicio con diversos sistemas de grúa.

La empresa chilena Salinas y Fabres (Salfa) fue fundada hace 85 años. Hoy en día, la empresa representa a muchos fabricantes internacionales de maquinaria agrícola, forestal y de construcción, así como de camiones y turismos en Chile. John Deere, Renault Trucks y Chevrolet son algunas de las 30 marcas representadas. SALFA (www.salfa.cl) gestiona una densa red de estaciones de servicio con almacenes de piezas de recambio para reparaciones, inspecciones y mantenimiento, además de las oficinas de venta. Un total de 50 sucursales con personal de ventas y servicios están repartidas por todo el país -siempre cerca del cliente y con personal capacitado- en 24 ciudades desde Arica, en el extremo norte del país, hasta Punta Arenas, en el sur. Hace poco que la empresa fue galardonada con el premio 'Great Place to Work', esto la sitúa entre las mejores empresas de Chile. JJ Crane (www.jjcrane.cl), el socio de ABUS en Chile, tomó este reconocimiento como un incentivo adicional a la hora de equipar más emplazamientos de SALFA con la tecnología de grúas y elevación.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística