DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Según Interact Analysis, los centros de micro-fulfillment han experimentado un crecimiento anual del 80 por ciento entre 2018 y 2021

¿Cómo ganar el último kilómetro en la carrera de la cadena de suministro?

Redacción Interempresas30/07/2021
Los centros de micro-fulfillment están creciendo rápidamente a escala mundial, gracias a su capacidad para acortar los plazos de entrega, reducir los costes, ofrecer una mayor flexibilidad de la cadena de suministro y, en última instancia, mejorar el retorno de la inversión. Todo ello en el marco de una tendencia al alza del comercio online que continuará en un futuro tras el cambio en los patrones de compra de los consumidores a partir de la pandemia del Covid-19.
Según Interact Analysis, los centros de micro-fulfillment han experimentado un crecimiento anual del 80% entre 2018 y 2021 y, a nivel mundial, se espera que crezcan seis veces más solo en este año.Con el enfoque y la tecnología de automatización adecuados, pueden ayudar a los supermercados y al canal retail a cumplir con las expectativas cambiantes y mejorar la experiencia del cliente.
Imagen

En este contexto, elegir un socio de automatización con experiencia resulta clave, para ayudar a las empresas de comercio electrónico y minoristas a optimizar sus resultados incluyendo un centro de micro-fulfillment como parte de su cadena de suministro. La implementación de uno de estos centros robotizados con una solución flexible y basada en datos que no se volverá obsoleta a medida que cambie el mercado, permite a estas empresas aprovechar las nuevas tecnologías y a los almacenes optimizar sus instalaciones de manera eficiente integrando el picking automatizado y manual con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.

Para ampliar su capacidad, las empresas pueden construir un centro de micro-fulfillment como una instalación independiente o en una ubicación ya existente. Asimismo, estos centros pueden ser compatibles con la recogida por parte del cliente o hacer una combinación de recogida y entrega.

Imagen

Swisslog, un partner con amplia experiencia

Con más de 2.000 proyectos de automatización de almacenamiento y logística completados en todo el mundo, Swisslog no sólo tiene amplia experiencia en sectores como los de la alimentación y bebidas, comercio electrónico y venta minorista, sino también la capacidad de ofrecer automatización logística para toda la red de la cadena de suministro dentro de estas industrias.

Swisslog dispone de una completa cartera de soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes minoristas, de comercio electrónico y del sector del e grocery. Entre ellas destaca SynQ, una plataforma de software modular y orientada a los servicios de gestión de almacenes que ofrece las funciones que cada empresa necesita para optimizar sus procesos de almacenamiento y que se integra tanto en almacenes ya existentes como en nuevos. Por ejemplo, a partir de funciones de gestión relacionadas con el flujo de materiales y el control de la automatización, además de una serie de Herramientas de Inteligencia de Negocio para aumentar el rendimiento de las instalaciones logísticas. Destaca por su facilidad de uso por parte de los operarios y ofrece la funcionalidad, la inteligencia y los servicios necesarios para optimizar toda la cadena de creación de valor en la era de la industria 4.0.

Imagen

Peapod Digital Labs: un caso de éxito

Swisslog se ha consolidado como un socio clave para la implementación de centros de micro-fulfillment. Por ejemplo, está trabajando con Peapod Digital Labs–el motor de comercio electrónico y digital de Ahold Delhaize USA– para diseñar una solución para sus centros de micro-fulfillment con The GIANT Company en el mercado de Filadelfia. Esta solución combina el sistema AutoStore con la plataforma de software Swisslog SynQ, que ha crecido hasta incluir un conjunto muy sólido de funciones estándar diseñadas específicamente para la preparación de pedidos de e-grocery.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística