DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Se puede poner en marcha mediante un simple plug & play

Weasel Lite, el nuevo AGV de SSI Schaefer para un fácil acceso a la automatización

Redacción Interempresas21/10/2021

Fácil conexión de las áreas internas de producción y logística, y el reabastecimiento eficiente de los pequeños portadores de carga allí donde se necesitan: El AGV Weasel Lite de SSI Schaefer ofrece todo esto sin necesidad de una instalación compleja.

El Weasel Lite se puede utilizar de forma flexible en todos los sectores, además de ser es económico y que se puede poner en marcha mediante un simple plug & play, gracias a su control descentralizado. Esto facilita el correcto flujo de materiales, puede adaptarse a nuevas necesidades y los usuarios pueden modificarlo fácilmente en cualquier momento.

Conexión de áreas para un flujo de materiales eficiente

La exigencia de tiempos de procesamiento cortos, una cantidad mínima de existencias, tiempos de ciclo optimizados y una gran flexibilidad han hecho que el foco de atención se centre en los procesos internos de flujo de materiales como otra posible vía de optimización. Las empresas suelen optar por la automatizada de procesos para las tareas logísticas repetitivas, con el fin de garantizar un suministro flexible y rápido de las mercancías requeridas. Aquí, las limitaciones de mano de obra pueden convertirse en un factor crítico. Las soluciones modernas de semiautomatización o automatización, como los AGVs, pueden agilizar el flujo de materiales sin necesidad de hacer grandes inversiones en tiempo y dinero.

Gracias al control descentralizado a través de una tableta, no se requiere ninguna programación informática ni conocimientos técnicos específicos...
Gracias al control descentralizado a través de una tableta, no se requiere ninguna programación informática ni conocimientos técnicos específicos.

Weasel Lite, la versión plug and play del ya consolidado Weasel

Para conectar áreas de trabajo individuales e interrelacionadas en el almacén y la producción, y para proporcionar a cada área con el material necesario sin grandes reservas de existencias, SSI Schaefer ha desarrollado el vehículo de guiado automático (AGV) Weasel. La nueva variante de nuestro AGV se llama Weasel Lite. La palabra ‘Lite’ explica su fácil integración en los almacenes y procesos existentes. Las empresas pueden llevar a cabo la implementación por sí solas, sin necesidad de un controlador de flotas o grandes conocimientos informáticos. Los AGV se utilizan para el transporte interno de pequeños contenedores de carga, como, cajas de cartón, plástico o similares, con un peso de hasta 35 kg. Sirven para conectar áreas como la recepción de mercancías, el picking y el envío o la producción y el montaje. Especialmente diseñado para las pequeñas y medianas empresas, el WEASEL Lite es una forma sencilla y económica de dar el primer paso hacia la automatización. Es una inversión que se amortiza en poco tiempo y que ofrece mucho potencial de crecimiento.

Comunicación por Bluetooth y tableta

Las dos variantes de Weasel se diferencian principalmente en el control y la comunicación. Mientras que el Weasel AGV clásico se controla mediante un controlador de flota con Wi-Fi, el Weasel Lite AGV, se comunica mediante Bluetooth. Este último recibe las órdenes de transporte a través de la tableta del operador. Gracias al control descentralizado, no se requiere ninguna programación informática ni conocimientos técnicos específicos, ni para la planificación del flujo de materiales ni para la puesta en marcha.

El nuevo WEASEL Lite puede integrarse fácilmente en las instalaciones y procesos existentes
El nuevo WEASEL Lite puede integrarse fácilmente en las instalaciones y procesos existentes.

Puesta en marcha plug & play de Weasel Lite

WEASEL Lite puede integrarse fácilmente en los instalaciones y procesos existentes. Sólo son necesarios algunos preparativos, que incluyen la planificación y el establecimiento de la ruta, la configuración de la tableta o el teléfono móvil con la aplicación de control de los AGV y el encendido de los vehículos. Para la planificación del flujo de materiales se dispone del software gratuito Weasel Lite Designer, pero también se puede realizar con papel y lápiz. La provisión de TI, como servidor y Wi-Fi, no es necesaria debido al control descentralizado.

Entrega rápida

El tiempo que transcurre entre el pedido y la puesta en marcha suele ser de sólo una o dos semanas en Alemania. En España, el tiempo entre la confirmación del pedido y la puesta en marcha no supera el mes.

Solución adaptable para procesos automatizados

La flota instalada de Weasel Lite puede crecer con las condiciones cambiantes del mercado y el desarrollo de la empresa. El Weasel Lite sigue una pista óptica que se adhiere al suelo a lo largo de la ruta determinada. La ventaja es que la ruta se puede redefinir fácilmente y el operario puede reubicar la pista con facilidad. Cuando sea necesario aumentar la capacidad, la solución puede ampliarse fácilmente añadiendo vehículos adicionales. Además, siempre es posible la actualización a una solución Weasel más compleja y clásica. Integrando un controlador maestro adicional en la flota Weasel existente, los operadores obtienen ventajas adicionales de eficiencia e interfaz, como la comunicación con el sistema de transporte existente, las puertas rodantes, los sistemas de alarma de incendios o las luces de la pila.

El Weasel Lite se utiliza para el transporte interno de pequeños portadores de carga y se amortiza en muy poco tiempo
El Weasel Lite se utiliza para el transporte interno de pequeños portadores de carga y se amortiza en muy poco tiempo.

Automatización económica

El Weasel Lite es un vehículo guiado automático de interior, económico y eficiente, que proporciona un fácil acceso a la automatización del transporte interno. Es de bajo coste en comparación con los sistemas de transporte fijos tradicionales, ya que se evita la costosa instalación de una estructura informática y la compleja planificación de la distribución. Los AGVs garantizan una carga de trabajo constante y generan un aumento de la productividad a corto plazo. Además, los clientes se benefician de la rápida implantación y del rápido retorno de la inversión. Consulte el sitio web de SSI Schaefer para obtener más información y opciones de pedido. Si le interesan otros pasos hacia la automatización, SSI Schaefer, como experto en intralogística, está disponible para ayudarle.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística