DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Proyecto europeo pionero en el acercamiento de las tecnologías a las empresas

El Centro Español de Logística y Conetic inauguran en Madrid el primer Laboratorio de GAMELabsNET en España

Redacción Interempresas25/10/2021

El Centro Español de Logística (CEL) y Conetic (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica) han inaugurado en Madrid el primer laboratorio de GAMELabsNET en España, un centro de innovación que en el primer año dará servicio a más de 700 empresas para experimentar con las tecnologías más innovadoras y mejorar su toma de decisiones a la hora de impulsar la transformación digital del tejido empresarial y social de nuestro país.

El acto de inauguración, que contó con la presencia del alcalde de Coslada, Ángel Viveros Gutiérrez; el director general de Digitalización e Inteligencia artificial de la Secrearía de Estado de Digitalización e Inteligencia artificial, D. Salvador Estevan Martínez; y el director ddjunto de Economía Digital de Red.es, D. José Ignacio Sanchez Valdenebro supone el lanzamiento de la Red de laboratorios europeos GAMELabsNET en España. Gracias a estos centros de innovación, las empresas podrán experimentar y aplicar tecnologías de inteligencia visual, inmersivas, de simulación y gamificación para el desarrollo de productos y servicios, como por ejemplo, la virtualización y monitorización de una planta industrial; la creación de gemelos digitales que analizan datos; o la realización de aplicaciones de simulación de distintos escenarios.

Imagen

En palabras de Ana I. González, presidenta del CEL, “en este caso, el propósito principal de este proyecto es dinamizar el ecosistema de innovación que hay alrededor de estas tecnologías y acercar a las empresas proveedoras a los potenciales usuarios”. De esta manera se contribuye a la digitalización de la industria y del tejido empresarial, consiguiendo que las pequeñas empresas puedan llegar a dar respuesta a los retos de las grandes.

Para Tomás Castro Alonso, presidente de Conetic (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica), "el laboratorio nace con un doble objetivo, acercar la soluciones tecnológicas a las empresas y facilitarles su conocimiento desde su experimentación, un paso más efectivo para ayudarles en sus procesos de transformación digital y por otra parte e impulsar la I+D+i entre las empresas desarrolladoras de estas soluciones, darles la posibilidad de descubrir complementariedades entre ellas, que refuercen la cooperación para abordar los retos comerciales más ambiciosos, que normalmente están reservados para las compañías más grandes”.

El papel de Conetic y CEL supone que ambas organizaciones dinamicen la iniciativa poniendo a disposición de las empresas la red, para que puedan colaborar en proyectos comunes. Además, ofrecerán servicios de formación, asesoramiento individual y pilotos y organizarán eventos y jornadas sectoriales, entre otras actividades.

La red de seis laboratorios responde a las necesidades de distintos sectores e interoperables que se ubican, además de en España (Madrid y Bilbao), en Portugal y Francia. Tanto el laboratorio de Madrid, contribuirán al objetivo de desarrollar nuevas tecnologías para contribuir a la digitalización de la industria y del tejido empresarial.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística