DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
“La cadena de suministro ha pasado a ser un elemento estratégico en cualquier negocio”

La logística, el secreto a voces para destacar frente a tu competencia

Actualmente nos encontramos en un mercado que está saturado de productos con un consumidor sobre informado, en el que destacar sobre los demás, no es una tarea nada sencilla. La búsqueda constante de nuevas fórmulas para conseguir clientes y fidelizarlos, es un esfuerzo que no siempre tiene el resultado deseado.

Tanto las empresas ya consolidadas como las start-up de nueva creación, buscan su santo grial, su secreto único para triunfar. Pero lo que no es ningún secreto es que las alianzas estratégicas en los negocios siempre han sido una ventaja competitiva para lograr el éxito.

Confiar aquellas áreas del negocio que se desconocen, a un partner experto solo puede conducir a un beneficio mutuo para ambas partes. Si nos centramos en el caso de la cadena de suministro, las ventajas de contar con un operador logístico integral son diversas.

Imagen

La logística ha evolucionado a un ritmo exponencial en los últimos años principalmente como consecuencia de dos factores: la tecnología y un entorno en constante cambio y evolución. La cadena de suministro ha pasado a ser un elemento estratégico en cualquier negocio y por ello se deben conocer las ventajas de trabajar con un operador logístico como ICP.

1. Innovación tecnológica

En un sector con tanto recorrido histórico y tanta competencia como es la logística, si hay algo que realmente marca la diferencia, es la tecnología. Afortunadamente, en los últimos años, los operadores logísticos con más visión de futuro hemos digitalizado completamente nuestras cadenas de suministro invirtiendo en la tecnología más avanzada. Gracias a ello, nuestros clientes tienen a su alcance almacenes totalmente automatizados en los que no hay límites para el crecimiento de su negocio.

2. Reducción de costes

En una plataforma logística conviven múltiples clientes con sinergias en sus operativas que comparten tanto tecnología como el know-how de los equipos de trabajo. Esta forma de trabajo permite que empresas de cualquier sector y tamaño puedan acceder unos servicios logísticos que no podrían permitirse si fueran diseñados exclusivamente para ellos.

3. Alta capacidad de reacción

Como se ha demostrado en estos años, las empresas de logística estamos preparadas para adaptarnos a las diferentes situaciones de cada momento. Esta capacidad para reaccionar ante circunstancias excepcionales, ya sean derivadas del entorno o de una operativa en particular, es posible gracias a nuestra experiencia y a los recursos de los que disponemos los operadores logísticos.

Uno de los grandes retos en cuanto a incertidumbre se refiere, es el cálculo del stock. En ICP invertimos en el desarrollo herramientas de análisis y previsión de la demanda que nos permiten tener un mayor control sobre las necesidades de cada operativa y así hacer frente a los picos estacionales, algo que sin duda es una gran ventaja para evitar las tan temidas roturas de stock.

4. Experiencia

La logística es para muchas empresas un quebradero de cabeza o incluso un impedimento para expandir sus negocios. Poner en marcha una operativa logística desde cero puede ser un proceso muy largo y tedioso si no cuentas con la experiencia necesaria para hacerlo.

Deja tu logística en manos de un operador especializado como ICP, que conozca todos los procedimientos, normativas y que se encargue de todas las gestiones asociadas a la cadena de suministro, desde la recepción de la mercancía hasta la logística inversa.

5. Servicios personalizados y valor añadido

Son muchas empresas que quieren dar un paso más allá en sus negocios, pero la mayoría de las veces esto supone una inversión que no se pueden permitir. Es aquí donde los operadores logísticos somos también un gran aliado. Nuestros equipos de proyectos están especializados en analizar las necesidades de cada operativa para detectar mejoras y nuevas soluciones encaminadas a impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Así, empresas que no se plantean tener un call center multilingüe, crear packaging personalizado o hacer manipulados especiales, tienen la opción de acceder a un universo de servicios de valor añadido que les permitirá diversificar su oferta y seguir creciendo.

Como podemos ver, las empresas de logística han dejado de ser un mero operador encargado de almacenar mercancía y preparar pedidos y han pasado a convertirse en un agente diferenciador, clave en el éxito de cualquier negocio.

Y esa es precisamente la razón de ser de ICP Logística: llevamos más de 25 años dedicados a ser el aliado estratégico de nuestros clientes, convirtiendo sus objetivos en los nuestros y ayudándoles a lograr el éxito a través de nuestras soluciones logísticas.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística