Automation system / Electrification system

Bergé inaugura una nueva terminal mecanizada para potenciar su actividad de graneles en Huelva

26/07/2022

Bergé ha inaugurado una terminal mecanizada para graneles en sus instalaciones del Puerto Exterior de Huelva, en un acto en el que ha contado con la presidenta de la Autoridad Portuaria onubense, María del Pilar Miranda, junto al presidente de Bergé, Jaime Gorbeña y Juan Aguirre, consejero delegado.

Se abre así una nueva etapa en la presencia de Bergé en el Puerto de Huelva, cuyas nuevas instalaciones mejoran los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros.

Imagen

Paralelamente, minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente, lo que permite a Bergé ofrecer a los clientes una terminal más moderna y competitiva en la que son claves la productividad, sostenibilidad, eficiencia y la seguridad.

Esta inversión en el Puerto de Huelva evidencia la apuesta de Bergé por Huelva como punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España y, de forma paralela, por un sector tan estratégico como el agroalimentario, donde ocupa una posición destacada como operador logístico para estos productos, gestionando una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España y Bayona (Francia).

Un diseño integral

El proyecto de la nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m² con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.

Además de la nueva terminal, Bergé ha incorporado a sus instalaciones dos almacenes independientes de 2.250 m2 cada uno, con capacidad de 10.000 toneladas de mercancía cada uno.

Uno de los puntos más destacados de la terminal es su garantía de una operativa segura. Y sostenible, pues la terminal está diseñada para el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el impacto visual y las emisiones volátiles de polvo y la reducción de emisiones de CO2. Todo ello fruto del esfuerzo que BERGÉ viene haciendo en sus procesos para aplicar las mejores prácticas en sus equipos técnicos y humanos y reducir así la huella ambiental y el ahorro de energía.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística