DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
La compañía cuenta con una división especializada en la industria auxiliar del automóvil (OEM), Rhenus Automotive

Grupo Rhenus, aliado logístico del sector de la automoción

Julio Sáez, director de desarrollo de negocio de Rhenus Warehousing Solutions España

05/10/2022
La automoción es una industrial estratégica para la economía española. El país es el cuarto mayor productor de componentes de automóviles dentro de la Unión Europea y se cuela en el top 10 del ranking mundial, según datos de Sernauto, la Asociación Española de Proveedores de Automoción.

La logística influye de forma determinante para mantener la competitividad de un sector tan globalizado y competitivo como la automoción. Debido a los numerosos productos y materiales que se deben manipular, un buen servicio de recepción y almacenaje resulta fundamental para garantizar la calidad del producto.

Además, esta industria ha atravesado un periodo de gran incertidumbre en los últimos años. La pandemia y la guerra en Ucrania han provocado efectos de gran calado en una industria tan internacionalizada como la automoción, causando el desabastecimiento de microchips y dificultades en el aprovisionamiento de materias primas y la distribución de componentes.

Fabricantes y proveedores de la automoción saben que se trata de una industria repleta de oportunidades y, por ello, están destinando más recursos para optimizar su cadena logística. Las compañías valoran cada vez más contar con un socio logístico especializado que, como Grupo Rhenus, conozca bien las particularidades del sector y les acompañe en los retos diarios de una industria que no admite errores en su cadena de suministro.

Otra variable cada vez más decisiva es la dimensión global del partner logístico. En este sentido, la presencia nacional e internacional del proveedor de servicios logísticos Grupo Rhenus permite aportar siempre mucha más agilidad en la resolución de cualquier imprevisto a lo largo de toda la cadena de suministro.

La automoción es un sector que apuesta por la mejora continua de sus procesos logísticos y cuyos estándares de calidad son muy elevados...
La automoción es un sector que apuesta por la mejora continua de sus procesos logísticos y cuyos estándares de calidad son muy elevados.

Partner logístico con dos décadas de experiencia en automoción

La automoción es uno de los sectores con más recorrido en la historia de Grupo Rhenus, que encadena más de dos décadas de apoyo y servicio a esta industria. Durante todos estos años, el operador ha logrado demostrar su compromiso y responsabilidad con el sector, consolidándose como el aliado de las grandes empresas de automoción.

Grupo Rhenus cuenta con una división especializada en la industria auxiliar del automóvil (OEM), Rhenus Automotive. El foco de la compañía, que en España está presente en Valencia, Zaragoza y Barcelona, está puesto en la prestación de servicios a los principales proveedores de la industria del automóvil en todo el territorio español, ofrecido soluciones in-house, de secuenciación, montaje de subconjuntos o soporte logístico a la producción.

La correcta gestión de los procesos de almacenaje en el sector de la automoción contribuye de forma decisiva a la rápida ubicación de las mercancías...
La correcta gestión de los procesos de almacenaje en el sector de la automoción contribuye de forma decisiva a la rápida ubicación de las mercancías y a su distribución.

Especialista en almacenamiento para el sector de la automoción

Grupo Rhenus acumula también una dilatada experiencia en la gestión de almacenes a empresas Tier 1, que suministran directamente a los fabricantes originales del sector del automóvil. Las soluciones y servicios de almacenamiento los presta a través de Rhenus Warehousing Solutions, que trabaja intensamente para mantener el liderazgo de una industria puntera para la economía española.

La automoción es un sector que apuesta por la mejora continua de sus procesos logísticos y cuyos estándares de calidad son muy elevados. En este sentido, Rhenus Warehousing Solutions está plenamente volcada en responder a los desafíos a los que se enfrenta la industria a la hora de almacenar y distribuir sus productos: supervisión constante y optimización continua de los procesos, controles de calidad exigentes, precisión y distribución just in time.

La especialización y la completa cartera de soluciones que ofrece la compañía nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes de la industria, mejorando su eficiencia y, al mismo tiempo, logrando una reducción de los costes.

Rhenus Warehousing Solutions ofrece una amplia gama de soluciones flexibles de almacenamiento y valor añadido para la automoción...
Rhenus Warehousing Solutions ofrece una amplia gama de soluciones flexibles de almacenamiento y valor añadido para la automoción.

Soluciones de almacenamiento para la automoción

La correcta gestión de los procesos de almacenaje en el sector de la automoción contribuye de forma decisiva a la rápida ubicación de las mercancías y a su distribución, así como a un incremento de los niveles de calidad del servicio ofrecido al cliente. Por ello, Rhenus Warehousing Solutions ofrece una amplia gama de soluciones flexibles de almacenamiento y valor añadido para la automoción. Desde logística in-house, hasta la gestión de almacenes de componentes para la producción y de producto terminado o la preparación de kits para líneas de montaje.

Además, también presta servicio de gestión de almacenes de recambios para empresas del sector del automóvil, vehículos industriales y maquinaria de obra pública gracias a su dilatada experiencia en la gestión de almacenes con gran número de referencias, alto valor de stock y gestión de urgencias.

Para llevar a cabo todas estas actividades, la compañía pone a disposición de sus clientes un equipo especializado y formado con los conocimientos necesarios para implementar soluciones logísticas flexibles, personalizadas e innovadores para que fabricantes y proveedores afronten con garantías su futuro.

Una red global de almacenes para la automoción

Rhenus Warehousing Solutions cuenta una amplia red de almacenes ubicados en Sevilla, Cádiz, Valencia y, recientemente, se ha sumado la apertura de un nuevo centro logístico en Madrid. Estas instalaciones completan los más de 155 centros en 21 países con los que cuenta la compañía en todo el mundo, que suman una superficie de almacenamiento de 3,5 millones de metros cuadrados.

La división de Rhenus para el sector automotriz ofrece desde logística in-house hasta la gestión de almacenes de componentes para la producción y de...
La división de Rhenus para el sector automotriz ofrece desde logística in-house hasta la gestión de almacenes de componentes para la producción y de producto terminado o la preparación de kits para líneas de montaje.

Innovación al servicio de la logística de la automoción

La automoción es uno de los pilares de la innovación en el mercado español. Por ello, resulta clave posicionar a España como un hub de referencia con plantas líderes en procesos.

Para Rhenus Warehousing Solutions, la innovación, tanto en servicios como en tecnologías, está muy integrada en todas y cada una de los operativas de la compañía. En sus instalaciones, por ejemplo, cuenta sistemas innovadores que pone a disposición de sus clientes y apuesta de forma decidida por la automatización en maquinaria para aquellas actividades de almacén donde la estandarización es posible.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística