Automation system / Electrification system

Panasonic Toughbook aporta eficiencia y sostenibilidad a la cadena de suministro

29/11/2022

Panasonic, empresa referente a nivel internacional en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, aporta eficiencia y sostenibilidad a la cadena de suministro con sus dispositivos Toughbook, entre otras tecnologías de vanguardia. De ese modo, la compañía apuesta por aportar propuestas que contribuyan a los buenos resultados de las compañías logísticas de todo el mundo sin dejar de lado la productividad, la eficiencia y el respeto por el medioambiente.

Así, Rachael Pugh, especialista en Habilitación de Ventas en Panasonic Mobile Business Solutions, afirma: “Los dispositivos móviles robustos de Panasonic son soluciones que hacen de la carga y descarga en las operaciones logísticas un proceso más sencillo y rápido. Un ejemplo de las mejoras en la cadena de suministro es como las aplicaciones de selección automática habilitadas por voz de Toughbook Omnia están cambiando la manera en que los trabajadores operan en el almacén”.

Imagen

Soluciones de todo tipo

Aparte de la tecnología robusta de Panasonic, también existe Vixell, una solución de almacenamiento en la cadena de refrigeración que podría ayudar a las empresas farmacéuticas o de logística a reducir sus emisiones de carbono y mejorar la circularidad. Estas cajas de refrigeración con aislamiento al vacío permiten la reutilización a los usuarios, lo que contribuye a un proceso de suministro más sostenible.

Asimismo, entre las tecnologías que han transformado las operaciones en los almacenes de todo el mundo, se encuentran las aplicaciones software impulsadas por IA, que pueden ayudar a los minoristas a ser más eficientes. En este sentido, las soluciones para fábricas inteligentes de Panasonic permiten la fabricación automatizada y el avance hacia la Industria 4.0. “Nuestras soluciones ofrecen todo, desde maquinaria de línea de producción, robots y soluciones de soldadura hasta software de gestión de fabricación”, afirma Pugh.

Del mismo modo, Panasonic Industry ha presentado recientemente su kit de herramientas, utilizado para la creación de prototipos del Internet of Things, que proporciona a los desarrolladores todo lo que necesitan para crear sus propias aplicaciones. Algunas de las funcionalidades que ofrece incluye la transferencia de datos por Bluetooth de bajo consumo y las aplicaciones de control de calidad de aire.

En un complejo contexto donde la eficiencia y la productividad son clave, así como la sostenibilidad de las operaciones, Panasonic pone el foco en cómo mejorar la cadena de suministro de las empresas logísticas, teniendo en cuenta los parámetros de sostenibilidad y productividad.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística