DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Tookane cierra el año duplicando su facturación y el número de clientes

18/01/2023

Tookane, empresa española experta en la digitalización y gestión de servicios logísticos, vuelve a superar las expectativas en el desarrollo de su negocio en la pasada campaña. Tras un 2021 marcado por un crecimiento récord de ingresos, llegando a multiplicar por 5 su facturación, en 2022 ha logrado duplicar la actividad de su negocio. Buscando ir más allá de la tecnología, Tookane se ha introducido en la gestión de transporte intermodal, un gran paso para la compañía. Además, con la creación de un departamento de marketing interno, su presencia en el área de la logística es cada vez mayor.

foto
Fran Magdalena, CEO de Tookane.

Poder plasmar la filosofía y valores de la empresa es uno de los objetivos de este proyecto. Por ello, el cambio de nombre –de Pelikane a Tookane– generó cierta incertidumbre a principios del año. En la actualidad, la identidad no solo se ha consolidado entre los clientes y partners, sino que además ha permitido reflejar los valores de la empresa de manera satisfactoria. “El rebranding de la compañía era un tema que nos preocupaba a inicios de año, pero en la actualidad nos sentimos muy satisfechos con el cambio y la identidad que se ha creado”, afirma Fran Magdalena, CEO de Tookane.

Tanto es así que su presencia es cada vez más fuerte en el mundo logístico. En las múltiples ferias a la que han asistido a lo largo del año el reconocimiento de la empresa ha ido en aumento consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la tecnología para el transporte. Al mismo tiempo, Tookane se ha introducido en otros sectores con gran fuerza como la electrónica de consumo, automoción, aeronáutica, iluminación y productos químicos.

Entender el modelo operativo de cada empresa, adaptarse a sus necesidades y ofrecerles la mejor solución es su propósito final. Con grandes proyectos con empresas como Simon, Sampa Ibérica o Pinturas Montó, la utilidad de sus servicios ha destacado por un factor diferencial: su adaptabilidad. En un mercado como el de la logística, con un alto grado de inestabilidad, contar con unos servicios adaptados a las necesidades de cada empresa resulta de gran utilidad. Distinguiéndose de la competencia gracias a la puesta en valor que se ofrece, sus nuevos propósitos ya están en marcha.

Finalmente, las metas de Tookane para este año se centran en escalar el proceso de ventas y abrirse a nuevos horizontes. Con unas previsiones positivas para 2023, Fran Magdalena afirma: “Estamos logrando diferenciarnos de la competencia cada vez más. Con nuestra nueva imagen de marca consolidada y unos objetivos claros, nos adentramos en este 2023 con unas expectativas positivas y con muchas ganas de seguir afianzando nuestra presencia y servicio”.

RECOMENDAMOS

2023 La Logística a debate 22 de febreroSIL: 7 - 9 junio 2023 La logística de hoy y del futuro

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística