DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Grünenthal refuerza su inversión en almacenes automáticos de la mano de VRC

19/01/2023

Continuando con la inversión realizada en tecnología logística, Grünenthal Chile ha incorporado una nueva bodega automatizada a su operación. Se trata del cuarto sistema suministrado por VRC y adquirido por la empresa farmacéutica, y se encargará del almacenamiento de los formatos de producción.

Sede de Grünenthal
Sede de Grünenthal.

Presente en 28 países y con sede en Alemania, el grupo Grünenthal es el mayor especialista mundial en medicamentos analgésicos. En la última década, el sector farmacéutico ha experimentado un periodo de expansión, y los últimos datos pronostican la misma tendencia para el futuro.

Para responder al aumento del volumen y la complejidad del negocio, la empresa considera muy importante la necesidad de concebir la logística como un proceso de optimización continua, capaz de alimentar la operación en tiempo real.

En este sentido, la inversión en este tipo de almacén automático, que puede alcanzar más de 15 metros de altura y con una capacidad de carga de 200 kg/m2, que alberga productos de diferentes pesos y dimensiones, satisface múltiples objetivos: un aumento de la capacidad de almacenamiento que puede alcanzar el 60%, y la posibilidad de trabajar directamente en una sala blanca evitando el traslado de materiales y personas entre entornos.

Siempre centrada en proporcionar una vida mejor y sin dolor a las personas, Grünenthal no descuida la salud de su propia operación logística, invirtiendo en una capacidad de automatización cada vez mayor, con la cuarta instalación de VRC en un período de cinco años.

Entre su experiencia en la industria farmacéutica, VRC Warehouse Technologies cuenta con instalaciones en socios como Bayer, Boehringer-Ingelheim o Novartis, entre otros.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística