DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Publirreportaje

SmartLOG Group: Implantando hoy la logística del futuro

Redacción Interempresas20/03/2023

SmartLog es una ingeniería integradora independiente que construye soluciones intralogísticas inteligentes y sostenibles combinando diferentes automatismos de su extenso catálogo de posibilidades. De esta manera, las empresas consiguen no solo optimizar los espacios, sino que también logran agilizar los procesos logísticos como, la preparación de pedidos y clasificación, reducir los costes operativos y, en definitiva, incrementar la productividad de forma sostenible, eficiente y de calidad, reduciendo así de una manera significativa sus costes operacionales totales.

Con vocación internacional y la innovación en su ADN, Smartlog nace en 2016 en Urretxu (Gipuzkoa) una empresa que combina tecnologías como la conectividad total, Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

En tan solo seis años, ha experimentado un crecimiento exponencial. Cuenta con una plantilla de más de 60 personas, 8 empresas en el Grupo y filiales en el Norte, Centro y Sur de América, así como en Oriente Medio y Norte de África, desde donde automatiza los centros de distribución y almacenes de grandes empresas. Cuenta con el apoyo estratégico de tres empresas propias, una proveedora de sistemas de gestión de almacenes SGA/WMS; Dinaiz, empresa de digitalización; y Lositek, especializada en la logística de centros sanitarios y hospitales.

Imagen

SmartLog se dirige a sectores muy variados que van desde la fabricación industrial, ferretería y bricolaje, el retail, la cosmética o la moda, hasta la asistencia sanitaria, farmacéutica, alimentación, bienes industriales, electrónica u operadores logísticos, que operan en entornos e-commerce, omnicanalidad y/o microfulfillment. En cada uno de los sectores acompañan al cliente durante todas las fases del ciclo de vida del proyecto logístico, desde el análisis de sus necesidades y datos hasta su posterior seguimiento, mantenimiento y continua optimización.

Imagen

Robótica móvil e Intralogística predictiva Smartlog

Smartlog cuenta con un equipo de I+D+i propio para anticiparse a los retos cada vez más exigentes de la logística de sus clientes. Sus soluciones se orientan a la robótica móvil basada en datos y la incorporación de tecnologías como el IIoT (Industrial Internet of Things), el Big Data, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. Estas tecnologías permiten tener una visión mucho más amplia de la actividad logística en el tiempo y llegar todavía más lejos.

La clave del éxito del almacén robotizado no está en el robot, sino en el cerebro que lo gestiona, combinando el sistema de gestión de almacenes y la inteligencia integrada en los activos de automatización de los procesos logísticos.

Imagen

El sistema inteligente de gestión de almacenes propio Galys, permite comunicarse con todos los procesos intralogísticos existentes en la empresa de manera flexible y escalable. Integra, controla y gestiona los procesos de la cadena de suministro, así como rentabiliza las operativas de los distintos almacenes, buscando siempre un proceso más eficiente y una mejora del servicio.

Smartlog también dispone de su propio sistema para la monitorización y la gestión predictiva de las instalaciones basada en la explotación de datos, la IA y el Machine Learning y que dota de inteligencia a la cadena completa de suministro. Esta tecnología hace que el sistema vaya aprendiendo del funcionamiento de todos los activos y procesos, lo que permite anticiparse al futuro. A través de esta plataforma, se ofrece una trazabilidad y calidad total de los activos, alta escalabilidad y capacidad de análisis para nuevos niveles de rendimiento de los activos, generación de informes, recepción de alertas y solución de incidencias, generar patrones de comportamiento, identificar tendencias y algoritmos predictivos para recomendar cambios, nuevas configuraciones y predecir nuevas necesidades y escenarios. Todo ello para que el nivel de servicio y la eficiencia se eleven exponencialmente y revierta en un ahorro del total de costes operativos.

Imagen

Entre sus propuestas robóticas podemos encontrar:

AutoStore by Smartlog

Smartlog es el mayor instalador de AutoStore en España. Este sistema robótico, permite resolver todas las necesidades de almacenamiento y preparación de pedidos de las estrategias e-commerce y omnicanal.

Sistemas robotizados de transporte AMR

Los AMR (Autonomous Mobile Robots) son ideales para los almacenes muy cambiantes y con mucho movimiento de productos.

3D Smart Sorter

Sistema de clasificación robótica para gran volumen de mercancías con un diseño modular y versátil indicado para operaciones en entornos e-commerce y logística inversa. Es un sistema que permite una expansión flexible, de manera rápida y escalonada y una disponibilidad del 99,99%

4D Smart Pallet

Gracias a su inteligente diseño, este sistema permite movimientos en todas las direcciones, y desplazamientos entre niveles, haciendo que se pueda mover cualquier palé a cualquier espacio de almacenamiento dentro del sistema. Es capaz de transportar pesadas cargas de palés de hasta 1.500 kg.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística