Automation system / Electrification system

Nuevas versiones especialmente desarrolladas para aplicaciones especiales de tecnología y manipulación

Interroll amplía la gama del RollerDrive EC5000

Redacción Interempresas21/03/2023

La conocida plataforma DC de Interroll se amplía con nuevas versiones del RollerDrive EC5000. Los integradores de sistemas y los fabricantes de equipos originales tendrán más posibilidades de adoptar las nuevas versiones de los rodillos accionados en aplicaciones especiales y soluciones de manipulación.

Los rodillos RollerDrive EC5000 son parte integrante de la conocida e innovadora plataforma DC.

Combinados con sus respectivos controles, estos rodillos motorizados son el elemento principal de los transportadores de acumulación sin presión con zonas de transporte operables individualmente, como en la Interroll Modular Conveyor Plattform (MCP), pero ahora también en la Plataforma Modular de Palés (MPP).

El RollerDrive de Interroll EC5000 ofrece características de última generación:

  • Disponibilidad en tecnologías de 24 V y 48 V
  • Tres niveles de potencia: 20 vatios, 35 vatios y 50 vatios
  • Interfaz analógica o de bus
  • Diámetros de 50 y 60 mm

El RollerDrive EC5000 está disponible en clase de protección IP54.

Ahora, la familia del RollerDrive EC5000 se amplía con la disponibilidad de nuevas versiones especialmente desarrolladas para aplicaciones especiales de tecnología y manipulación.

Imagen

EC5000 cargas pesadas hasta 500Kg, también para Interroll MPP

En la clase de protección IP54, esta versión del RollerDrive es un accionamiento de corriente continua eficiente para sistemas de manipulación de cargas unitarias, p. ej. para el transporte de cajas de cartón, bandejas, portapiezas, neumáticos de camión u otros vehículos pesados o palés de peso medio-ligero a temperaturas ambiente normales. Es adecuado para transportadores rectos y especialmente para transportadores de acumulación sin presión. A este nuevo rodillo se une también la versión de congelación EC5000 'Deep Freeze' que, con las mismas características, funciona a bajas temperaturas de hasta -30°C.

ZM5450 Stop Roller

El nuevo Stop Roller (ZM5450) incorpora la función de parada en una versión para transportadores ascendentes y descendentes. Este nuevo rodillo, que ocupa poco espacio, es capaz de mantener los materiales transportados en su sitio al detenerse, pero también de detenerlos si siguen en movimiento en cuanto falla la tensión del sistema de 24 o 48 V. Garantiza una alta seguridad contra daños a las mercancías transportadas.

EC5000 conificado

El nuevo RollerDrive EC5000 conificado es ideal para cintas transportadoras rectas en un rango de temperaturas de 0 a +40 °C. Desarrollado con un diseño que ahorra espacio y equipado con un accionamiento sin escobillas, el nuevo RollerDrive destaca como accionamiento de CC eficiente para sistemas de transporte por banda. Adecuado para transportadores de banda horizontales o ligeramente inclinados, es ideal para transportadores continuos y sistemas de transporte de acumulación sin presión.

La familia RollerDrive EC5000 se caracteriza por su consumo de energía especialmente bajo, su funcionamiento silencioso, sin apenas mantenimiento, y su instalación verdaderamente plug-and-play.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística