DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

"Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental se manifiesta en nuestra dedicación a la eficiencia energética y el avance hacia un desarrollo más sostenible"

Entrevista a José Antonio Augusto, director comercial de Hubtex Solutions Spain

Laia Quintana26/03/2024

Un año más, y como ya es tradición, llega nuestra cita anual con el sector de las carretillas elevadoras. Este año hemos puesto el foco en las innovaciones, la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia energética. Desde Manutención & Almacenaje hemos hablado con José Antonio Augusto, director comercial de Hubtex Solutions Spain.

José Antonio Augusto, director comercial de Hubtex Solutions Spain
José Antonio Augusto, director comercial de Hubtex Solutions Spain.

¿Cómo valoran la evolución de las ventas en 2023? ¿Qué perspectivas de mercado esperan para este 2024?

En 2023, el mercado español de carretillas elevadoras convencionales vio un retroceso del 18% hasta octubre de 2023 (última fecha con datos WITS), marcado por una caída del 25% en el primer semestre debido a ajustes del mercado y el aumento de precios por los costos de materias primas y tasas de interés. Sin embargo, en este contexto desafiante, Hubtex Solution Spain logró un notable crecimiento en ventas de casi un 40%, reforzando nuestra posición en el segmento de aplicaciones especiales para cargas largas, voluminosas o pesadas en espacios reducidos.

Mirando hacia 2024, esperamos una primera mitad del año retadora, seguida de una recuperación progresiva, anticipando un mercado de unas 35.000 unidades. Seguiremos fortaleciendo nuestra posición líder con inversiones en máquinas DEMO, enfocándonos en la innovación y la versatilidad de nuestros productos. Nuestro equipo especializado y el servicio de alta calidad continuarán siendo pilares fundamentales en nuestra estrategia para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

¿Cómo aborda su empresa la innovación en el diseño y la tecnología de las carretillas elevadoras? ¿Puede proporcionar ejemplos de características innovadoras en sus máquinas que les distingan del resto de marcas?

En Hubtex, la innovación en el diseño y tecnología de nuestras carretillas elevadoras es una prioridad, fusionando avances tecnológicos con sistemas inteligentes para optimizar la seguridad y la eficiencia en los procesos de almacenaje. Nos distinguimos en el mercado a través de características como la dirección electrónica, que reduce el consumo energético, y el uso de baterías de iones de litio, que no solo permiten una carga eficiente sino también la recuperación de energía durante el frenado. Nuestros modelos más recientes, como la carretilla contrapesada multidireccional FLUX 45 y la carretilla multidireccional MAXX 60, son el mejor ejemplo de nuestra dedicación a la innovación. Estos vehículos mejoran el uso del espacio de almacenamiento y facilitan el manejo de cargas largas y pesadas de manera eficiente.

Además, en la búsqueda de la excelencia operativa, hemos implementado un innovador sistema de detección de personas mediante cámaras, impulsado por inteligencia artificial. Esta tecnología está diseñada para optimizar los desplazamientos dentro del almacén, elevar la seguridad y potenciar la eficiencia operativa. Asimismo, el Hubtex Load Manager desempeña un papel esencial en la gestión eficaz de la carga, garantizando que nuestros procesos alcancen la máxima efectividad. Estas iniciativas subrayan nuestro compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y la mejora continua, ofreciendo soluciones que aportan un valor significativo a nuestros clientes y nos colocan a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria.

¿Qué iniciativas tiene su empresa en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental? ¿Cómo aborda la eficiencia energética en sus productos? ¿Qué podemos esperar en el desarrollo y seguridad de las baterías?

En Hubtex, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental se manifiesta en nuestra dedicación a la eficiencia energética y el avance hacia un desarrollo más sostenible. Más de un 95% de nuestra gama está electrificada, una clara muestra de nuestro compromiso con las soluciones ecológicas y la reducción de la huella de carbono en el sector de equipos de manutención.

La propulsión eléctrica y nuestra creciente inversión en baterías de iones de litio subrayan este compromiso, optimizando la carga y facilitando la recuperación de energía durante el frenado y nuestra exploración de propulsiones alternativas como las pilas de combustible, evidencian nuestro liderazgo en innovación tecnológica y prácticas sostenibles. Nuestra estrategia hacia la electrificación no solo demuestra nuestra responsabilidad con el planeta, sino que también nos coloca a la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria.

Las carretillas elevadoras de Hubtex, equipadas con tecnología de punta, son testimonio de nuestro esfuerzo por ofrecer soluciones que combinan rendimiento excepcional con prácticas sostenibles. Para nuestros clientes esto significa contar con equipos de manutención que no solo cumplen con sus necesidades operativas, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente.

¿Qué tendencias cabe esperar en el mercado de carretillas elevadoras en el futuro inmediato? ¿De qué forma se está adaptando la compañía a estas nuevas tendencias?

Ante el futuro del mercado de carretillas elevadoras, varias tendencias emergen con fuerza: la demanda creciente de soluciones especializadas en intralogística, el auge de la electromovilidad y la expansión de la automatización. En Hubtex, nos posicionamos en la vanguardia de esta evolución, adaptando nuestra estrategia para no solo enfrentar estos cambios, sino para posicionarnos como líderes. Nuestro enfoque se centra en la diferenciación y el desarrollo continuo de nuestra oferta de productos, garantizando que cada solución no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que también aborde las necesidades futuras del mercado.

La mejora constante de nuestros sistemas de asistencia representa otro pilar fundamental de nuestra adaptación, mejorando significativamente el confort, la eficiencia y la ergonomía de nuestras carretillas elevadoras. Esta evolución implica la integración de tecnologías avanzadas para optimizar la experiencia del usuario y facilitar la operación de nuestros vehículos. El desarrollo de vehículos especiales con potencial para producción en serie nos permite explorar nuevos nichos de mercado y responder a demandas específicas de manera ágil y eficiente. Además, la automatización se consolida como un pilar estratégico esencial, reflejando nuestra apuesta por soluciones más autónomas que responden a la creciente demanda por eficiencia operativa y seguridad en el entorno de trabajo.

Hubtex se compromete a ser un líder en innovación, desarrollando soluciones avanzadas que no solo satisfacen las necesidades cambiantes del mercado, sino que también anticipan el futuro de la manutención y el almacenaje.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística