DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

PepsiCo elige a Mecalux para equipar una de las mayores fábricas de patatas fritas de Europa

10/04/2024

El grupo intralogístico Mecalux equipará la planta de PepsiCo en Veurne (Bélgica), una de las mayores fábricas de patatas fritas de Europa. La entidad belga de la multinacional de bebidas y alimentación ha decidido modernizar su logística con la construcción de un almacén completamente robotizado que dará cabida a la producción diaria de 2.000.000 de bolsas de patatas fritas y snacks de las marcas Lay’s, Doritos, Bugles y Cheetos.

Imagen

A fin de lograrlo utilizará el sistema Pallet Shuttle Automático de Mecalux. Este es uno de los sistemas de almacenaje por compactación más eficientes del mercado ya que garantiza un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía. A fin de agilizar el movimiento interno, el nuevo almacén estará conectado con la planta de producción de PepsiCo mediante un circuito de transportadores de más de 100 m de longitud. El almacén estará compuesto por cuatro pasillos con dos bloques de estanterías a cada lado. Doce lanzaderas (una en cada nivel de almacenaje) trasladarán la mercancía hasta el canal correspondiente y, una vez allí, el carro motorizado se encargará de desplazar automáticamente los palets hasta su ubicación.

PepsiCo también implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux, un sistema que controlará el estado del stock en tiempo real. Este software se integrará con el ERP de la compañía para asegurar el funcionamiento de las operativas y coordinar los movimientos de la mercancía desde que sale de producción y llega al almacén hasta que se prepara para su distribución a los clientes.

PepsiCo adquirió la fábrica de Veurne hace 25 años. Desde entonces, se ha convertido en una de las plantas de producción de patatas fritas y snacks más grandes de Europa. Con más de 40.000 m², tiene el tamaño de ocho campos de fútbol y destaca por su tecnología puntera y sostenible. El nuevo almacén automático de Mecalux complementará la fábrica de Veurne.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística