DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

AR Racking instala un sistema de almacenaje para Costamagna

08/07/2015
foto

AR Racking, firma especialista en almacenaje de carga pesada, ha instalado un nuevo sistema de almacén para el grupo industrial Costamagna en Toulon (Francia). El proyecto se ha realizado en colaboración con Vercos Manutention, distribuidor de AR Racking en la zona de Niza-Toulon, en un trabajo técnico conjunto que ha permitido dar respuesta a todas las necesidades de la instalación.

Costamagna es un grupo industrial francés dedicado a la distribución en sector de la construcción, que remonta sus orígenes a 1874. Cuenta con una amplia red de puntos de venta y una plantilla cercana a las 300 personas. El proyecto se enmarca en un contexto general de mejora de servicio y va a permitir avanzar en la eficiencia de las operaciones logísticas en sus instalaciones de Toulon.

Para ello, el equipo de AR Racking ha instalado un almacén de paletización con cubierta exterior, asimilable a un mini almacén autoportante, en los que la estantería forma parte de la estructura del edificio y además de la mercancía almacenada, soporta el peso de los cerramientos y las fuerzas externas. La instalación tiene una capacidad de 216 paletas, cada una con unas dimensiones de 800 mm. x 1200 mm., una altura de 1250 mm. y 1.500 kg. de peso.

En la instalación, AR Racking, ha aportado toda su experiencia y especialización en sistemas de almacenaje y su capacidad de abordar con éxito las instalaciones más complejas. Alain de Brettes, responsable de Vercos Manutention, destaca la exigencia de este proyecto a nivel de ingeniería: “El proyecto ha tenido su complejidad por los fuertes vientos y el riesgo sísmico existente en la zona pero el resultado ha sido muy satisfactorio; de hecho, el cliente está pensando en realizar más instalaciones de nuestros mini-autoportantes”

AR Racking pertenece al Grupo Arania, un grupo internacional con más de 75 años de experiencia en la transformación del acero y una alta capacidad tecnológica. Este respaldo contribuye a que AR sea un referente de garantía de calidad y desarrollo tecnológico aplicado a los sistemas de almacenaje de carga pesada.

RECOMENDAMOS

SIL: 7 - 9 junio 2023 La logística de hoy y del futuro2023 La Logística a debate 22 de febrero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística