Schneider

Verónica Pascual elegida presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de Ametic

22/09/2016

La Comisión de Industria 4.0 de Ametic, ha elegido a Verónica Pascual como presidenta de la misma. Ingeniera Aeronáutica con una extensa formación internacional en gestión y tecnología, Verónica comenzó su carrera internacional en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorporó al proyecto empresarial familiar, Asti, a finales de 2006 se convirtió en CEO y en 2008 adquirió la compañía por compra del 100 % de sus acciones.

Verónica Pascual ha liderado un completo proceso de gestión del cambio que ha supuesto un importante crecimiento en facturación y en internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario, que han propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial con múltiples multinacionales de sectores industriales como Automóvil, Alimentación, Farma, Cosmética y Aeronáutica.

foto

Asti hoy forma parte del grupo empresarial ATG - Asti Technologies Group de capital privado 100% español, está formado por más de un centenar de profesionales altamente cualificados provenientes de 6 nacionalidades y es el primer fabricante europeo de Vehículos Autoguiados (AGVs) según el ranking anual que realiza la prestigiosa universidad de Hannover.

En su discurso como candidata a la presidencia ha destacado una visión “la importancia de posicionar a España como un referente de la Industria 4.0” y tres líneas fundamentales: “el desarrollo y trabajo en conjunto de las tecnologías habilitadoras, el plan de co-creación entre tecnologías habilitadoras y el tejido industrial objetivo de la transformación industria 4.0 y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del talento 4.0.”

La Comisión de Industria 4.0 se creó en Ametic el 2 de julio de 2015, cuenta con 77 empresas miembro y hasta la fecha Pablo Oliete de Cellnex Telecom ostentaba el cargo de presidente, Luis Ignacio Vicente del Olmo en representación de Telefónica I D actúa como vicepresidente, y nació con el objetivo de definir un enfoque estratégico en materia de Industria 4.0 y como intermediario entre las empresas y la administración pública.

La nueva presidenta de la Comisión de Industria 4.0, ha expuesto en la reunión los cinco pilares en los que se basará su nuevo Plan Estratégico 2017 – 2020 y su relación con los stakeholders fundamentales, siendo estos:

  1. Plan de co-creación con tejido institucional objetivo de la transformación industria 4.0, tanto grandes compañías como pequeña y mediana empresa.
  2. Plan de desarrollo de las tecnologías habilitadoras.
  3. Plan de desarrollo de talento habilitador 4.0.
  4. Plan de comunicación y colaboración institucional para generar conciencia de proyecto y orgullo de pertenencia enraizada en un modelo de gobernanza centrado en la colaboración público – privada.
  5. Plan de construcción y fortalecimiento de las relaciones internacionales y benchmarking.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosViaStoreSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística