Automation system / Electrification system

Dachser y Minsait desarrollan tecnología IoT para la geolocalización de activos en almacenes

05/11/2018

Tanto el tipo de elemento, ya sea una jaula, una transpaleta o un paquete, como el lugar donde éste se encuentra en cada momento en un almacén son factores determinantes para la rentabilidad y operativa de las compañías logísticas, pero también para su evolución tecnológica. Dachser, en su firme apuesta por la transformación digital, ha puesto en marcha con una empresa del grupo Indra, Minsait, un proyecto con tecnología IoT (Internet of Things) para la geolocalización de las jaulas, activos utilizados para transportar mercancía no paletizada o de alto valor. La herramienta de trazabilidad emplea dispositivos instalados en las jaulas y una plataforma en la nube, apoyada en la red Sigfox, para monitorizar los movimientos en tiempo real de estos activos y disponer de un control y gestión eficiente de estos.

Imagen

“El geoposicionamiento es la base para poder analizar desviaciones en la operativa, medir tiempos de utilización de los elementos o implementar medidas de seguridad, entre otros beneficios”, valora Roberto Espina Manchón, director de Servicios e Infraestructuras en Minsait, quien considera este tipo de soluciones, con gran potencial de evolución, como “claves en la transformación digital del sector logístico”. Por su parte, Juan Quintana, managing director EL Iberia de Dachser, explica que “contar con información veraz y en tiempo real de la operativa a todos los niveles es esencial para lograr una gestión eficiente. Los datos nos deben permitir anticipar y minimizar impactos en los siguientes eslabones de la cadena”.

La tecnología está prevista que se implemente en cada uno de los centros logísticos de Dachser en Iberia a lo largo de 2018 y 2019. Un despliegue tecnológico significativo dentro del sector y que confirma el éxito en la colaboración entre el operador y Minsait, uno de sus principales proveedores de servicios TI.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística