La cita 4.0 del 23 al 27 de abril de 2018 en CeMAT y Hannover Messe

La necesaria conexión entre Logística 4.0 e Industria 4.0 en Hannover

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/01/2018
foto
CeMAT 2018

La digitalización está cambiando los procesos de producción y, al mismo tiempo, la logística como valor y las cadenas de suministro están cada vez más integradas. Por lo tanto, era lógico y necesario vincular la feria número uno en intralogística, CeMAT con la número uno en tecnología industrial, Hannover Messe. A partir de 2018, Hannover será el centro global para la Industria 4.0 y la Logística 4.0.

La revolución ya ha comenzado , señalan desde CeMAT, la feria que cada dos años muestra cómo la interacción entre las nuevas soluciones de logística digital continúa mejorando y los beneficios competitivos que ofrece a la cadena de suministro conectada. Con sistemas de gestión de almacenes, contenedores inteligentes y sistemas de transporte automatizados, la intralogística facilita cada vez más la producción inteligente.

Sin embargo, la escena todavía está dominada por soluciones técnicas aisladas.

El próximo paso hacia Industria 4.0 requiere soluciones integradas de sistemas, estándares internacionales y la automatización de toda la cadena de suministro, a través de las fronteras de la empresa, la industria y los países. En otras palabras: cooperación.

Logistics 4.0 se encuentra con Industrie 4.0, del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover

Integrated Industry: Connect&Collaborate


El lema con el que Hannover Messe 2018 convoca a la industria resume los rápidos avances en la vía Industria 4.0, que no se puede separar de la intralogística. Por ello, sus organizadores tuvieron el acierto lógico y necesario de vincular las dos principales ferias de sus ámbitos: Hannover Messe y CeMAT. A partir de 2018, Hannover será el centro global para la Industria 4.0 y la Logística 4.0.
En un momento en el que la integración entre personas, máquinas y TI serán los pilares de las fábricas del mañana, en Hannover Messe se podrán descubrir soluciones revolucionarias de automatización, informática y energía, así como las plataformas a través de las cuales están integradas.

La digitalización está ganando importancia junto con la expansión de los sistemas energéticos descentralizados: Tanto los jugadores globales como las empresas más pequeñas e innovadoras se están enfocando en nuevas plataformas, conceptos y herramientas de software. En el curso de estos desarrollos, los subcontratistas se están integrando aún más plenamente en las cadenas de valor de sus clientes. Smart Supply pone más responsabilidad a los subcontratistas, lo que la convierte en la clave para productos individualizados y servicios inteligentes, señalan.

Gestión del transporte, embalaje, automatización de almacenes, sistemas de transporte, informática industrial, optimización de procesos, comercio electrónico y comercio minorista en línea, big data, Internet de las cosas, robótica y comunicación hombre-máquina ... todo esto y mucho más nos espera en Hannover Exhibition Grounds .

RECOMENDAMOS

Omron producción flexible y armonía entre humanos y máquinasOmnimedia, S.L. ( Farmaforum 15-16 abril 2020)

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística