DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Baxter e Integra2, vehículos ECO para el reparto en Valencia

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/05/2018
Centro Logístico de Baxter en Valencia
Centro Logístico de Baxter en Valencia

En su compromiso de movilidad sostenible, Baxter e Integra2 utilizan vehículos ECO para el reparto de los productos sanitarios en Valencia, reduciendo las emisiones contaminantes y el ruido. La iniciativa se encuadra en EcoMovilidad por la que en 2017, Baxter e Integra2 recorrieron 27.000 Km eco, evitado la emisión de 73 Tm de CO2.

Con la utilización de vehículos ECO Dual Fuel GLP, para el reparto de productos sanitarios del Centro Logístico de Baxter en Valencia por parte de su socio Integra2, logran un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% de ga s. Esta nueva iniciativa tiene el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire en Valencia, gracias a la reducción de emisiones contaminantes (NOx, SO2 y partículas, especialmente relacionadas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias; así como las emisiones de ruido.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y del 50%-60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas. Este compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente fue una de las razones principales por las que Baxter eligió en 2015 a Integra2 para la distribución de sus productos sanitarios y medicamentos ahospitales, clínicas y centros de atención primaria en el territorio peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla y desde 2017, también en Canarias.

La iniciativa conjunta forma parte del proyecto EcoMovilidad de Integra2 que plasma su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente con el objetivo de reducir su huella de carbono y las de emisiones contaminantes en las ciudades. Solo en 2017, Baxter e Integra2 han recorrido juntos más de 27.000 Km en vehículos de tecnología ECO y han evitado la emisión de 73 Tm de CO2.

Acerca de Baxter e Integra2

Baxter es una compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, incluyendo tratamientos de diálisis tanto en el centro hospitalario como en casa; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de cirugía avanzada y anestésicos; así como software de gestión sanitaria y servicios de automatización farmacéutica. La presencia mundial de la compañía y la naturaleza vital de sus productos y servicios juegan un papel clave en el acceso a la asistencia sanitaria de toda la población. Baxter está presente en España desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid, Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de cerca de 600 empleados.

Integra2 forma parte del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. El Grupo ofrece al sector farmacéutico la más amplia, moderna y transparente gama de servicios especializados de distribución. Logista Pharma es su filial especializada de distribución para el sector farmacéutico, Integra2 es la red de transporte capilar a temperatura controlada, Nacex es su firma de transporte urgente de paquetería y documentación y Logesta es su empresa de gestión de transporte de largo recorrido y carga completa.



RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística