DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Soluciones de LYL para logística textil

Apache Apparel Dimensioner, medición y pesaje de prenda colgada en percha

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/09/2017
Apache Apparel Dimensioner, LYL INGENIERÍA
Apache Apparel Dimensioner, LYL INGENIERÍA

El sector textil cuenta ahora en España con el primer sistema de medición de volumetría y pesaje de prenda colgada en percha, Apache Apparel Dimensioner de AKL-tec que instala y pone en funcionamiento en exclusiva LYL INGENIERÍA. La primera unidad ya está instalada en una multinacional del sector moda y textil.

¿Cómo optimizar el espacio de almacenamiento, seleccionar el tipo de embalaje y mejorar el proceso de envío de una prenda de vestir cuando se gestionan grandes volúmenes? ¿Es posible medir de forma fácil, rápida y precisa el volumen y peso una prenda colgada de una percha?

A estas cuestiones a las que se enfrenta la logística textil, ha dado respuesta la compañía alemana AKL-tec con Apache Apparel Dimensioner, una solución flexible y eficiente de medición de volumetría con báscula integrada para prendas colgadas en percha. El equipo distribuido en exclusiva en España por LYL INGENIERÍA, ha sido creado para medir y pesar tejidos y prendas de vestir en percha. Según LYL INGENIERÍA, ya está funcionando a pleno rendimiento la primera unidad Apache AD en el almacén de una multinacional española de la moda y el textil, a la que no alude por motivos de confidencialidad.

El tamaño máximo de los tejidos y las prendas a medir es de 180 x 60 x 20 cm, con incrementos de escala de 2 cm, 1 cm o 0,5 cm; y la escala de pesos va desde 0,01 kg hasta 30 kg, con incrementos de escala de 0,01 kg.

Un equipo de fácil conexión para apoyar la logística


Además de suministrar los datos sobre las dimensiones y el peso de la prenda, e l Apache Apparel Dimensioner se conecta a los SGA ayudando en operaciones clave como la optimización del espacio de almacenamiento; localización de la prenda en almacén; selección del tipo de embalaje, para preparar y mejorar el proceso de envío y planificación del transporte.

De forma cómoda, fácil y rápida, Apache AD recibe, transfiere, visualiza y procesa los datos generados y ofrece puertos de conexión para ordenadores de sobremesa y portátiles que permiten su total integración en entornos automatizados. Además, su fácil integración con periféricos como escáneres de códigos de barras y una impresora de etiquetas se convierte en un completo sistema de registro, pesaje e identificación.

Acerca de LYL INGENIERÍA


LYL INGENIERÍA cuenta con una extensa gama de soluciones para asegurar la calidad de fabricación y reducir los costes de la no-calidad, optimizar la carga y los costes logísticos y de transporte o prevenir un accidente que salvará vidas. En estos como en otros muchos contextos, sus sistemas y equipos permiten obtener una información que no se observa a simple vista per que es determinante para detectar, anticiparse, confirmar y mejorar los procesos.


  • Soluciones en logística. Innovadoras tecnologías de inspección y control, medición volumétrica, pesaje, detección, clasificación, verificación y análisis. Estas soluciones son referentes de precisión y fiabilidad en los procesos logísticos de identificación de códigos de barras, pesaje y medición volumétrica de objetos, optimización del embalaje y planificación de la carga.
  • Soluciones en industria para asegurar la calidad, garantizar la seguridad y reducir sus costes de sus procesos, como son el del automóvil, medicina, farmacia, fotovoltaica e instalaciones de control todo tipo de gases.
  • Soluciones en tráfico y seguridad. Avanzados equipos y dispositivos que son referentes de mercado en la gestión y seguridad en el tráfico para los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencias.

Desde la sede central de LYL Ingeniería en el Barcelona Advanced Industry Park, el centro de producción de Sant Adrià del Besos (Barcelona) y los servicios técnicos en Barcelona, Madrid, Valencia y Guipúzcoa, a partir de 2010, la internacionalización de la compañía es una realidad. Brasil, Chile, Argentina y Colombia son mercados donde sus propuestas tecnológicas han logrado alta aceptación y valoración.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística