Dexter: robots are here.
Del 31 de mayo al 3 de junio abrirá sus puertas en Hannover

CeMAT 2016 pone la cadena de suministro en la Industria 4.0

manutención&almacenaje - smart logistics 4.023/02/2016
foto
CeMAT 2016. Christoph Beumer (l-r), Chairman of the CeMAT Executive Committee, Vice-Chairman of the Steering Committee of the German Logistics Association (BVL), Chairman and CEO of BEUMER Group GmbH & Co. KG, Beckum, Dr. Andreas Gruchow, Member of the Ma

En un contexto de crecimiento de las soluciones de intralogística, del 31 de mayo al 3 de junio abrirá sus puertas en Hannover, CeMAT 2016, la feria internacional de intralogística, que girará alrededor de las “Soluciones inteligentes en cadenas de suministro”. El foco de interés se pone en la digitalización y automatización de las cadenas de creación de valor: el concepto de Industria 4.0 en el contexto de la logística (Industria integrada. Únete a la red, Hannover Messe 2015 ). Más de 1.000 expositores de todo el mundo estarán en CeMAT 2016.


Ya no se concibe una logística sin soluciones inteligentes Al dotar de inteligencia a los soportes de carga, medios de transporte y a la misma carga, los procesos se podrán gestionar y controlar de forma altamente flexible. En la presentación previa, Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG, ha afirmado: l a velocidad, la precisión, la flexibilidad y la disponibilidad son factores de competitividad decisivos en la gestión de procesos logísticos. La base de todo ello es la digitalización, que le va a otorgar al sector otro empuje positivo.


Crecimiento de la intralogística


Los fabricantes de intralogística alcanzaron un volumen de producción solo en Alemania de 20.100 M€, un incremento del 3 % respecto a 2014. También para el año en curso, la sección profesional de Técnicas de Transporte e Intralogística de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA) pronostica otro incremento del 3%.

Este buen resultado anual se debe, por un lado, al desarrollo positivo del mercado único europeo y a sectores como el comercio electrónico, que ya se ha convertido en un clásico, y la industria automovilística “, manifiesta Sascha Schmel, gerente de Técnicas de Transporte e Intralogística de VDMA.

Logistics IT, la logística interconectada


La nueva sección expositora Logistics IT resaltará la importancia creciente del software en el desarrollo de la logística. Hoy día, la logística ya es impensable sin soluciones TI inteligentes. Las TI son el motor de las innovaciones en la logística y el Internet móvil en la cadena de procesos abren nuevas posibilidades, declaró Gruchow. Por primera vez, estará SAP junto con seis socios,

Una de las principales atracciones estará en el foro Logistics IT y Automatización en el que especialistas y usuarios pueden intercambiar conocimientos y experiencias de la logística en la nube, soluciones móviles, localización, planificación de redes, Sistemas WMS, Big Data, tratamiento de imágenes, etc. Christoph Beumer, presidente de la junta directiva de CeMAT, así como socio gerente y director general ejecutivo de Beumer de Beckum, afirmó en la presentación: Estoy seguro de que CeMAT creará conciencia de las tendencias actuales de intralogística, dando a conocer nuevos potenciales. El software está por encima de todas las unidades, conectándolas entre sí. Los participantes pueden hacerse una visión de conjunto completa del mercado y descubrir los componentes de las fábricas y cadenas de logística del futuro.

Move & Lift y Store & Load en la SC inteligente


Las mayores secciones feriales de CeMAT son las áreas tecnológicas Move & Lift y Store & Load. En la primera, se podrán ver las innovaciones del sector de tecnologías de transporte y elevación: transporte sobre suelo; grúas y equipos de elevación; plataformas elevadoras; transporte continuo o técnicas de transbordo portuario y su incorporación a la futura cadena de suministro automatizada.

En el ámbito Store & Load se mostrarán tanto instalaciones completas como sistemas de estanterías, equipos de fabricación, palés, contenedores y técnicas de carga. Los visitantes de CeMAT podrán ver cómo debe ir equipado el almacén del futuro para que las operaciones de transporte, descarga, embalaje y distribución - de forma completa o parcialmente automatizada - puedan realizarse con eficacia y ahorrando costes “, explicó Gruchow.

Cranes and Lifting Equipment Pavilion y Platformers World@CeMAT


La creciente interconexión y el concepto de industria 4.0 también se reflejan en el sector de las grúas, confrontándolo con difíciles retos. CeMAT 2016 dedicará una sección propia a las grúas y los equipos de elevación: el recinto Cranes and Lifting Equipment Pavilion.

También las tecnologías innovadoras de elevación y de acceso en altura son productos importantes de la intralogística, constituyendo así una de las atracciones en recinto ferial de la próxima edición de CeMAT. Aquí, los fabricantes de plataformas de trabajo, plataformas elevadoras de mástil, carretillas elevadoras telescópicas, montacargas de escalera, minigrúas sobre orugas y grúas industriales, darán a conocer al público internacional sus últimos equipos.

Manage & Service


En Manage & Service se entrelazan la logística interna y la externa. En cooperación con la sección transport logistic, se presentan oferentes de servicios de logística, así como especialistas en planificación y asesoramiento. La digitalización transforma las cadenas de valor añadido, confrontando no solo a las empresas del sector intralogístico con nuevos retos, sino también a los oferentes de logística.

Gracias a los Big Data, hoy en día está disponible por ejemplo la información actual y completa en cualquier momento y lugar sobre los vehículos, los envíos y los encargos de suministro. De esta forma, los procesos de logística pueden controlarse mucho más fácilmente.

Pick & Pack con Empack y Label&Print


El ámbito de las técnicas de embalaje dentro de CeMAT 2016 se verá reforzado mediante la integración del dúo ferial «Empack» y «Label&Print». Las dos ferias son organizadas por Easyfairs. Entre los expositores se encuentran sobre todo fabricantes de instalaciones y maquinaria de embalaje. En Hannóver, se van a presentar modernas soluciones para embalajes de transporte, materiales de envasado y embalaje, así como la maquinaria más actual.

El futuro de la Industria 4.0 en Hannover Messe 2014

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaConsorci de La Zona Franca de BarcelonaSchneider: innovation Day. Industries of the FutureToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística