Schneider
Trend Radar 2014 de DHL

Logística omnicanal, anticipada y con criptopago

manutención&almacenaje - smart logistics 4.002/10/2014
foto
Trend Radar 2014 de la logística DHL

El panorama futuro para el sector logístico es analizado por el principal proveedor de servicios logísticos del mundo, DHL, en la segunda edición de su informe Trend Radar 2014. Según explica Matthias Heutger, Vicepresidente Senior de Estrategia, Marketing y Desarrollo de DHL, "la industria de la logística está experimentando cambios rápidos y profundos. Con el informe Trend Radar hemos creado una herramienta dinámica que puede inspirar, tanto a nosotros como a terceros, en la implementación de soluciones innovadoras en el mundo de la logística”.


Las tendencias clave que prevé DHL en su informe son:


Logística omincanal. La integración de diferentes canales de compra presencial y on-line estandarizan el uso de eTags interactivos con contenidos personalizados, integrando la difusión de mensajes en diferentes redes sociales y con una creciente utilización de dispositivos móviles, lo que permite obtener la experiencia de compra en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Logística anticipada. Los datos obtenidos a través de Big Data permiten hacer análisis exhaustivos de las preferencias de cada cliente por búsqueda de producto, de su historial de compras, de sus intenciones, incluso de los movimientos de su cursor. Gracias a ello, podemos prever con muy poco margen de error las características del envío que vamos a tener que realizar incluso antes de que el consumidor proceda a realizar la compra.
Cripto-pagos. La estandarización de sistemas de pago universales que permiten pagos en todo el mundo, con cualquier moneda, incluso integrando otras áreas que, sin ser dinero, dan derecho a la adquisición de bienes o servicios (millas aéreas, puntos acumulados por tarjetas de fidelización, etc); abriendo además la posibilidad de establecer nuevos modelos de tarifación, por ejemplo, mediante micropagos.


En su Centro de Innovación, DHL desarrolla proyectos piloto aplicados a logística

El informe Trend Radar proporciona una panorámica de 360º sobre la industria logística que sirve como base de trabajo a los profesionales de la compañía, en colaboración con clientes, institutos de investigación y otros expertos del sector. Como indica M arkus Kückelhaus, Director de Investigación de Tendencias de Soluciones e Innovación DHL para clientes, "combinamos nuestra amplia experiencia con el aporte de las universidades y de otros socios. Trend Radar es el punto de partida ideal para todos aquellos profesionales que quieren contar con la logística óptima para afrontar los retos del futuro". El informe también tiene en cuenta la experiencia y los resultados que DHL Deutsche Post logra en su Centro de Innovación ubicado en la localidad alemana de Troisdorf, donde la compañía trabaja en el desarrollo continuo de nuevos prototipos y vanguardistas proyectos piloto aplicados a la logística.

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística