Automation system / Electrification system

Sistema Hubmaster® automático en la planta de minicoches de Aixam

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/12/2018
Hubmaster en Aixam 1
Hubmaster en Aixam 1

Hubmaster® Storage & Handling Solutions, fabricante y proveedor de sistemas intralogísticos, ha instalado en la planta de Aixam en Lyon (Francia) un sistema Hubmaster® de almacenaje automático para moldes de termoformado de plásticos. El objetivo es optimizar su cadena de producción, mejorando la seguridad y ahorrando costes, con un sistema sencillo como alternativa a sistemas automáticos de alta velocidad o AGV que no se justifican en determinadas operaciones.

Desde 1983, Aixam, el principal fabricante en Europa de coches sin carné, cuenta con dos centros en Francia donde produce una gran variedad de modelos con motor de explosión y eléctricos. En su planta de Chanas, se realiza el desarrollo de nuevos diseños, así como la fabricación y ensamblaje de los interiores y piezas plásticas de los carenados de los vehículos que se producen.

En esta planta, se ha instalado un sistema automático tipo Hubmaster® ASRS para palés especiales enfocado a aplicaciones de bajos ciclos, que soporta hasta 1,5 tn de peso y cargas de 2,5 m de amplitud y 1,7 m de profundidad. Con este sistema, el cliente optimizará su cadena de producción y mejorará la seguridad en la operativa con un consecuente ahorro económico.

Automatización sencilla y económica


Gracias a una pantalla táctil que se encuentra fuera de la zona de almacenaje, se pueden fácilmente programar operaciones de carga y extracción de moldes, para que el sistema recoja o entregue un palé desde la cinta transportadora. Ésta moverá la carga de forma automatizada hasta que el Hubmaster®, una vez ya dentro del almacén automático, la recoja y la coloque en la estantería más idónea según criterios de tamaño y peso. Además, con el sistema de gestión de almacenes (WMS) de Hubmaster®, se puede ver cuál es el mejor espacio para almacenar la carga, todo ello de forma automatizada.

Alternativa a sistemas automáticos de alta velocidad y AGV con costes que no se justifican en muchas aplicaciones

El sistema con esta configuración ofrece una automatización almacén de forma sencilla y económica. Igualmente está disponible una versión avanzada con total integración con el software de producción del cliente, para una operativa 100% autónoma las 24h del día, lo que da una optimización total y una seguridad completa en la operativa de las cargas.

El sistema automático Hubmaster® se presenta como un sistema alternativo a los tradicionales sistemas automáticos de alta velocidad, que no se justifican en muchas aplicaciones en la industria por sus elevados costes. También representa u na clara alternativa a las más modernas carretillas automáticas tipo AGV, por ofrecer densidades de almacenaje muy superiores, y por tanto menores costes por unidad almacenada.

En general, el sistema integrado Hubmaster® se presenta como un apilador con cambio de pasillo y varias modalidades de cabezal para operación en pasillo muy estrecho (a partir de 1,30 m) con cargas paletizadas y especiales de hasta 3 toneladas. También se dispone de cabezales específicos para manipular cargas largas, cajas para pieza pequeña y aplicaciones especiales a simple y doble profundidad. Además, se pueden albergar cargas de hasta 6 mde ancho con horquillas de amplitud variable de forma automática.

Las soluciones automáticas Hubmaster® están asimismo disponibles en modalidad de alquiler, lo que permite una financiación a medida, donde el cliente se puede beneficiar de un retorno de la inversión desde el primer día, sin que su liquidez se vea afectada.
Sin lugar a dudas, los sistemas intralogísticos de Hubmaster®son la solución 4.0 más adecuada y moderna para la productividad de la industria.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.Centro Español de Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística