DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Instalación sin parar las operaciones del Centro Logístico

Zalando gestiona las cajas usadas con el sistema de Denipro

manutención&almacenaje - smart logistics 4.010/10/2018
Denipro en Zalando 1
Denipro en Zalando 1

Denipro, la empresa suiza proveedora de soluciones intralogísticas, filial de WRH Global, ha equipado el centro logístico de Zalando en Erfurt con una solución sencilla y eficiente basada en tecnología de transportadores deniway para la eliminación de cajas usadas. Es la segunda instalación en un centro logístico de la plataforma online de moda.

A principios de 2018, en el centro de una de las principales plataformas de moda online en Europa, Zalando, Denipro, filial de WRH Global, instaló un sistema para ayudar a gestionar las cajas vacías tras la clasificación de las mercancías de los proveedores. El método es sencillo y eficiente: los empleados que reciben las mercancías en una de las 72 estaciones de trabajo se deshacen de las cajas vacías arrojándolas literalmente en el transportador de cadena de placas deniway. Con 376 m de longitud y suspendido a dos metros de altura, el transportador se mueve constantemente llevando las cajas hasta una de las dos prensas instaladas para ser comprimidas antes de que se desechen o reciclen.

Zalando ha elegido el sistema de Denipro por su silencioso funcionamiento gracias a su cadena apoyada sobre rodillos de baja fricción, y porque ya había probado su eficacia en el centro logístico de Brieselang (Havelland). En esta primera instalación realizada en 2014 en el centro logístico de Zalando en Brieselang, cerca de Berlín, el transportador ayuda en la gestión de las devoluciones con la eliminación de las cajas de cartón usadas.

Sistema modular y fácilmente adaptable


Por otra parte, Denipro ha adaptado las guías laterales del transportador a las necesidades de Zalando. El continuo transporte de cajas y la integración en el modelo de tecnología de transporte existente permite ahorrar espacio y recursos, lo que genera valor añadido para el cliente, explica Nikolas Baumann, CEO de WRH Global, quien ha dirigido el proyecto junto a sus compañeros de Denipro.

Fuera de las estaciones de trabajo, la línea deniway sube hasta cuatro metros de altura para alcanzar las dos compactadoras y, de esta forma, dejar el suficiente espacio libre no solo para las carretillas elevadoras, sino también para otros vehículos.

El completo sistema modular de Denipro es idóneo para el transporte aéreo, permitiendo su instalación sin necesidad de parar las operaciones en curso por su fácil integración en las instalaciones existentes. Así ha ocurrido en Zalando, gracias al principio de rodamiento, en el que se basa la tecnología de la empresa suiza; ya que frente al de deslizamiento basta con dos motores para cubrir un transporte de 376 m de longitud. Esto demuestra que la tecnología Denipro funciona sin apenas desgaste; con bajo consumo de energía; prácticamente no necesita mantenimiento y apenas emite ruidos. Esto último es especialmente valorado por el personal de Zalando.

Acerca de Zalando y WRH Global Ibérica


  • Fundada en 2008, la plataforma online de moda y complementos Zalando ha experimentado un crecimiento exponencial. En 2017 registró unas ventas por valor de 4.490 M€, y cuenta con más de 14 000 empleados, 3.000 de los cuales están en el centro logístico de Erfurt.
  • Fundada en 1989, WRH Global Ibérica es una de las 20 filiales del Grupo Walter Reist Holding, con sede en Hinwil (Suiza), desarrolla localmente todas sus áreas de negocio para España y Portugal. WRH es uno de los principales actores mundiales en la fabricación e integración de sistemas automatizados en la Industria Gráfica, a través de su división Ferag. En 2008, decidió diversificar su negocio hacia la intralogística con soluciones de transporte y clasificación altamente innovadoras a través de su división Denipro. La compañía factura anualmente 273 M€, emplea a más de 1.000 personas y cuenta con dos plantas de fabricación en Suiza.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística