DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Formación homologada con carnet en Haulotte Services

La formación es imprescindible para el manejo seguro de las PEMP

manutención&almacenaje - smart logistics 4.007/10/2015
Formación para el manejo seguro de PEMP. Haulotte
Formación para el manejo seguro de PEMP. Haulotte

Cada vez es más frecuente el uso de Plataformas Elevadores Móviles de Personas (PEMP), ya que solucionan numerosos problemas de acceso en diferentes sectores industriales y, entre ellos, el logístico. Las PEMP de Haulotte garantizan, por sus características y cualidades propias, la seguridad de los usuarios y responden a las normas de seguridad más estrictas.

Sin embargo, además de contar con un buen equipo, hay que saber elegir el material apropiado y manipularlo de la mejor forma. Aquí es donde entra en juego la experiencia de Haulotte, que se pone al servicio de la seguridad mediante la formación, ya sea técnica o de manejo.


Para evitar riesgos es necesario conocer perfectamente la máquina, el área de trabajo y el entorno

En la actualidad, la formación de los usuarios es algo evidente, ya que para evitar riesgos es necesario conocer perfectamente la máquina, el área de trabajo y el entorno. La formación en el manejo de las PEMP es una necesidad, así como en otros equipos, que son potencialmente peligrosos, si no se utilizan correctamente. Por ello, la mayoría de las empresas requieren actualmente, cursos de formación obligatoria para sus trabajadores.

En este sentido, Haulotte Services ofrece una formación perfectamente adaptada a las necesidades de las empresas en dos módulos: módulo de formación de operador de PEMP y módulo de formación técnica. La larga experiencia del formador Luis Fernández es una garantía para obtener una formación de calidad, ya que se encuentra ligado al sector de la elevación desde 1997 y en estos 18 años de trayectoria ha impartido tanto formación técnica como de operador.

Formación del operador: dominio del equipo en un contexto de seguridad máximo


Estos cursos de formación de operador y demostrador de PEMP se imparten como centro de formación homologado IPAF; certificados con la norma UNE - 58923 (norma de referencia sobre la formación del operador de plataformas elevadoras) y con la ISO 18878.

El objetivo es que el participante acabe dominando las funciones del equipo en un contexto de seguridad máxima: identificación de los riesgos propios de los trabajos, del entorno de trabaja y de la PEMP; tomando así las medidas para anular o limitar los factores de riesgo identificados.


Formación técnica: rapidez y eficacia en el mantenimiento y diagnóstico

En este módulo, se imparte formación a los técnicos en el mantenimiento de las máquinas Haulotte. Los participantes pueden ser empresas alquiladoras que deben mantener su parque o clientes con un equipo de mantenimiento. Las operaciones de diagnóstico, tanto mantenimiento preventivo como correctivo, se realizan con más rapidez y eficacia, lo que representa un ahorro de tiempo, de dinero y de seguridad para todos, empezando por el usuario hasta el jefe de la empresa. Los dos módulos de Mantenimiento y Diagnóstico están segmentados en diferentes niveles en los que se alcanzan diferentes objetivos para un buen conocimiento de la máquina y las tareas de mantenimiento en sus diferentes partes.

En casa del cliente o en las instalaciones de Haulotte Iberia


Las sesiones se organizan tanto en casa del cliente como en las instalaciones de Haulotte en Madrid. En todos los casos, los objetivos y el programa de formación están adaptados a su aplicación. Asimismo, organizan cursos de formación a medida para las necesidades más específicas.

En conclusión, la seguridad es uno de los objetivos principales de las empresas, por eso desde Haulotte ponen a disposición de los clientes su experiencia y una amplia gama de plataformas elevadoras equipadas con las últimas tecnologías y sistemas de seguridad.

Haulotte Ibérica
C/Argentina n°13 - P.I. La Garena
28806 Alcalà de Henares (Madrid)

Tel.: +34 918 304 540

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística