DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

Eurofred hace un balance positivo de su plan de transformación logística

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/07/2017
Plataforma logística de Eurofred en Vilarodona
Plataforma logística de Eurofred en Vilarodona

El plan de renovación logística que emprendió en 2009 ha ido en la buena dirección para el Grupo Eurofred con un cuadro de mando que le permite controlar y mejorar los ejes de su transformación. El resultado es un movimiento de alrededor de un millón de entregas anuales, de las que el 95% cumplen los plazos. Actualmente, cuenta con tres almacenes en España- Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria-, dos en Italia, uno en Francia, y otros dos en Marruecos y Chile respectivamente, con picos que superan los 400 contenedores al mes en entradas y hasta 70.000 unidades expedidas.

El Grupo Eurofred, uno de los principales distribuidores de equipos, componentes y accesorios del sector HVAC, puso en marcha un plan de transformación de su logística en 2009, situándola en el centro de la percepción de la calidad y satisfacción del cliente. El plan de transformación lo estructuró en tres grandes pilares: reducción de los costes logísticos respecto a la venta; rapidez del servicio y calidad de la entrega, situando por debajo del 1% los paquetes defectuosos o averiados.

Ocho años despues, Eurofred es reconocido por la alta eficiencia logística en su sector, moviendo alrededor de un millón de unidades entregadas a cliente al año, con un coste óptimo del transporte en la actividad y minimizando el impacto medio ambiental, que se ha reducido en un 27% en los últimos cuatro años. Pero vayamos al punto de partida y encontramos una estructura logística clásica en los años ochenta que ya no respondía a las nuevas demandas y era complema de gestionar con 22 almacenes en España.

En 2010, da un paso importante al concentrar su superfice logística en tres almacenas con un total de 60.000 m2, el principal situado en Tarragona con 50.000 m2. En paralelo, emprendía otras estrategias como el programa de entrega directa al distribuidor desde origen; además, de optimar los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén, integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.

A ctualmente, Eurofred cuenta con tres almacenes en España- Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria-, dos en Italia, uno en Francia, y otros dos en Marruecos y Chile respectivamente, con picos que superan los 400 contenedores de entrada y 70.000 uds expedidas al mes. La logística es clave en un negocio como el de Eurofred, el cliente se sitúa en el centro de esta actividad, afirma Bernat Martín, director de Operaciones y Calidad del Grupo Eurofred.

Cuadro de Mando, Re-Using and Sharing


La compañía dispone actualmente de un Cuadro de Mando que permite controlar y mejorar los indicadores de los pilares estratégicos. Actualmente, el 95% de las expediciones se entregan en plazo a cliente en 48 horas. En breve, Eurofred iniciará la migración de sus sistemas a SAP con el objetivo de optimizar aún más el proceso.

En esta búsqueda de la excelencia, Eurofred puso en marcha en 2014 un innovador proyecto para reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2 a la atmósfera, basado en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que “viajen en vacío. El centro logístico de Eurofred en Tarragona mueve más de 3.000 contenedores al año y gracias a esta iniciativa se está compartiendo el 15% de los contenedores, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística