Schneider
En su centro logístico de Coslada

Redyser incorpora un clasificador de alto rendimiento de Siemens PP&AL

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/11/2016
foto
Redyser incorpora un clasificador de alto rendimiento de Siemens PP&AL

La compañía de transporte urgente y paquetería Redyser ha aumentado la capacidad de proceso en su Centro de Clasificación de Coslada, Madrid. Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) ha sido el encargado del desarrollo e instalación de un clasificador de alto rendimiento con las últimas tecnologías. La solución se enmarca en la vía 4.0, según SPPAL.

Para afrontar con eficiencia el aumento del número de envíos; la tendencia positiva del e-comercio y la alta actividad en la campaña navideña, el operador de transporte urgente y paquetería Redyser ha instalado una nueva cinta clasificadora de 120 m de largo en su plataforma logística estratégica de Coslada. El clasificador de alto rendimiento instalado por Siemens Postal Parcel & Airport Logistics (SPPAL) cuenta con dos líneas de entrada, una para camiones y otra para furgonetas; y 59 salidas, además de una para rechazo y otra para excedencia. Su capacidad de clasificación es de 7.000 paquetes por hora a una velocidad de 2,5 m/s. Se trata de un sistema modular que permite instalar nuevas aplicaciones, tanto de software como a nivel de transporte.

Francisco Toledo, Director general de Redyser , remarca su satisfacción por la incorporación del nuevo clasificador: Con el aumento de nuestra actividad, esta nueva cinta era necesaria ya que nos permitirá mover un mayor número de envíos, lo que beneficiará directamente tanto a nuestros clientes como a los consumidores finales.

Nuevas tecnologías para optimizar el rendimiento


Por su parte SPPAL, señala que su objetivo es aportar valor a los clientes en toda su cadena de valor. El uso de nuevas tecnologías de la era de la digitalización, como son la simulación, la emulación o el trabajo en entorno remoto, han permitido la reproducción virtual de los procesos y así la anticipación al montaje y optimización de la puesta en marcha. El empleo de tecnologías como timelapse permitió el seguimiento en tiempo real de toda la instalación.

Es importante destacar la colaboración internacional con el personal de desarrollo técnico de SPPAL España y Suiza, señala Nerea Torres, de Siemens PP&AL, nos adaptamos a las necesidades del cliente aportando soluciones e identificándonos con sus necesidades, por ello, no se ha parado en ningún momento la actividad del centro logístico durante la instalación. En Siemens Postal, Parcel & Airport Logistics, sentimos con orgullo que este proyecto refleja claramente la senda de la Logística 4.0.

Acerca de Redyser


Redyser es una empresa de transporte urgente y mensajería con más de 25 años de experiencia en el sector. Dispone de más de 60.000 m2 de instalaciones y realiza más de 9 millones de envíos anuales. En 2015 su facturación superó los 37,5 M€. La compañía es un referente dentro del sector logístico español, ya que, además, cuenta con más de 200 centros de distribución expandidos por todo el territorio nacional y con una cartera de más de 2.500 clientes activos.

La compañía tiene una fuerte y consolidada política en Responsabilidad Social. Es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2010 y en 2011 recibió el premio Codespa a la Pyme Solidaria de Fundación Codespa por su proyecto EQA-Empresas que Ayudan. En 2012 presentó su primer Informe de Sostenibilidad, donde recoge sus innumerables iniciativas de RSE. Entre ellas destaca el proyecto “Kilómetros Verdes”, que busca la corresponsabilidad dentro del sector empresarial y de la sociedad en general a través de la compensación de CO2.

RECOMENDAMOS

ViaStoreSIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística