Alpega: controle la red logística más imporatante del mundo... la suya

El mercado de robots colaborativos, cobots, crecerá un 60% anual hasta 2022

Carmina Lafuente13/09/2016
foto
Yumi, el cobot de ABB

Rápido retorno de la inversión, precios más asequibles y aumento de la inversión en automatización, son los principales impulsores del rápido crecimiento de los robots colaborativos o cobots, para los que MarketsandMarkets pronostica un espectacular crecimiento en los próximos seis años.

El mercado mundial de los robots colaborativos puede crecer un 60,04% anual entre 2016 y 2022, partiendo de un volumen de negocio de 110M$ US en 2015 a 3,3 BN$US en 2022, según las previsiones de la consultora tecnológica MarketsandMarkets en su informe " Collaborative Robots Market by Payload (Up to 5 Kg, Up to 10 Kg, & Above 10 Kg), Application, Industry and Geography - Global Forecast to 2022 ".

La creciente demanda de este tipo de robots, o cobots, la basa la consultora en un mayor retorno de la inversión; su bajo precio que está atrayendo a las Pymes y el aumento de las inversiones en automatización en las industrias. Se espera que el mercado en la industria de la automoción, muebles y equipamiento crezca rápidamente, especialmente en Asia Pacífico señalan. Ya en 2015 la industria de la automoción representó la mayor parte del mercado de los robots colaborativos, se espera su introducción también en el metal mecanizado, alimentos y bebidas, plásticos, etc., gracias a la seguridad que proporcionan.

Las normas ISO han impulsado el mercado europeo


Por regiones, Europa presentó la mayor cuota en 2015 para diferentes aplicaciones, debido en parte a la definición de normas de seguridad desarrolladas por ISO (International Organization for Standartization) y RIA (Robotic Industries Association). El segundo gran mercado fue el de Asia Pacífico, que se espera supere a Europa en 2018.

La consultora ha hecho un estudio exhaustivo de acuerdo a diferentes parámetros por tipo de compañía, designación y región, con los datos de las principales empresas como ABB (Suiza), Kuka (Alemania), Fanuc (Japón), Robert Bosch (Alemania), Universal Robots (Dinamarca), Rethink Robots (EUA), Energid Technologies, (USA), Precise Automation (USA), MRK Systeme (Alemania) y otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística