DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
Compra de la bolsa de cargas española

Alpega adquiere Wtransnet y da servicio a más de 70.000 miembros en Europa

manutención&almacenaje - smart logistics 4.031/08/2018
Alpega Group 2
Alpega Group 2

Alpega Group, sigue ampliando su cartera de bolsas de cargas con la compra de Wtransnet, la principal bolsa de cargas en España y Portugal que empezó su andadura hace 22 años en Terrassa (Barcelona). Teleroute, BursaTransport y 123Cargo, junto a Wtransnet permitirá a Alpega ofrecer una cobertura excepcional en toda Europa. Con las 11.500 empresas asociadas a Wtransnet, Alpega da servicio a 70.000 socios en toda Europa con el objetivo de acelerar la nueva generación de bolsas de carga. Alpega está presente en 80 países en todo el mundo y cuenta con más de 200.000 usuarios, que se conectan electrónicamente a diario para gestionar los procesos críticos de transporte.

Tras 22 años en el mercado, propiedad del Grupo Wotrant y con sede en Terrassa, España; la bolsa de cargas de Wtransnet se suma a las otras propiedad del Grupo Alpega: Teleroute, Bursa Transport y 123cargo, que tienen mayor presencia en otros ámbitos geográficos de los que cubría Wtransnet como Francia, Benelux y Rumania. La incorporación de la bolsa de cargas española Wtransnet, con 11.500 empresas asociadas y una fuerte presencia, además de en la Península Ibérica, en Francia, Italia y Alemania, supone un aumento del flujo de mercancías y camiones para el Grupo Alpega, ampliando los mercados a sus clientes.

Con la adquisición de Wtransnet, Alpega amplía también su red de operadores logísticos y empresas de transporte a más de 70.000 miembros en toda Europa. Para ello, se prevé que todas las marcas del Grupo, incluida Wtransnet, continúen operando en el mercado con su propio nombre, aunque con distinto enfoque geográfico.

Fabrice Macquignon, CEO de Alpega NV señala: “La dirección de Alpega se siente agradecida por haberse asociado con Wotrant SL. Ésta es una adquisición estratégica muy emocionante para el grupo que nos va a permitir brindar más valor añadido a nuestros clientes, presentar nuevos servicios y acelerar la inversión en la nueva generación de bolsas de cargas ".

Wtransnet está "presente en 23 países de Europa y América Latina

Para Jaume Esteve, CEO de Wtransnet: “Después de 22 años trabajando en la construcción de la comunidad de transporte más segura en Europa, es momento de ofrecer a nuestros clientes aún más oportunidades de negocio. Esta adquisición nos va a permitir extender nuestra red profesional de operadores logísticos y empresas de transporte en Europa”.

Alpega Group, digitalización de la gestión en toda la cadena de suministro


Alpega Group es uno de los principales proveedores mundiales de software logístico que o frece soluciones de sistemas de gestión de transporte - TMS - (inet, Transwide y TAS), para conectar a las empresas con una amplia red de proveedores de logística, permitiendo la digitalización de la gestión en toda la cadena de suministro.

Los sistemas brindan visibilidad en tiempo real sobre todas las operaciones de transporte, conectado conductores y proveedores de transporte con expedidores. Las bolsas de cargas del grupo, Teleroute, BursaTransport y 123Cargo, sirven como marketplace para equilibrar el flujo de mercancías en el mercado spot. Tendereasy por su parte permite a los cargadores lanzar fácilmente una licitación electrónica hacia la comunidad de transportistas.

Sobre Castik Capital

Fundada en 2014, Castik Capital tiene su sede en Luxemburgo y se centra en identificar y desarrollar oportunidades de inversión en toda Europa. Las inversiones las lleva a cabo el fondo con sede en Luxemburgo, EPIC I SLP, el primer fondo administrado por Castik Capital, que cerró en julio de 2015 con 1.000 M€.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística