Schneider
Cualquier negocio, es un negocio digital

Internet Industrial de las cosas abre nuevas oportunidades de negocio

Paul Daugherty, Director de tecnología de Accenture. Accenture20/02/2015
foto
Accenture, Internet Industrial de las cosas

El Internet Industrial de las cosas, IIoT, es una gran ocasión de crecimiento para empresas innovadoras que buscan nuevas oportunidades mediante servicios digitales, afirma Accenture en su nuevo informe “Driving Unconventional Growth through the Industrial Internet of Things ”, enlace el pié de página. Al respecto, Paul Daugherty (en la fotografía), Director de tecnología de Accenture da algunas claves.

La combinación de la computación con sensores; analítica industrial y aplicaciones de máquinas inteligentes en un universo de productos, procesos y servicios industriales conectados, el IIoT genera datos esenciales para el desarrollo de estrategias de eficiencia operacional en las empresas. Además, IIoT ofrece también una buena oportunidad para lograr un crecimiento de los ingresos a través de nuevos servicios innovadores y aumentados para un mercado en rápida expansión.

Un negocio de 500 BN$ para 2021


El potencial de beneficio es enorme. Las previsiones apuntan a que el negocio relacionado con IIoT alcance 500 BN$ en 2021, un incremento del 2.400% respecto a los 20BN$ invertidos en 2012. Las empresas que introducen la automatización y técnicas de producción más flexibles en fabricación pueden aumentar la productividad un 30% y ahorros de un 12% en mantenimiento predictivo en los activos de las empresas, con una reducción de los costes del mantenimiento del 30% y eliminar averías en un 70%.

Actualmente, encontramos a las empresas industriales complementando con servicios sus negocios relacionados con los productos, pero los innovadores, las empresas que entienden que cada negocio es un negocio digital, están usando la tecnología para crear híbridos de productos-servicios que les proporcionan nuevas oportunidades de crecimiento y preparan el camino para ser pioneros en la próxima generación de productos industriales.


Las empresas industriales innovadoras pueden lograr crecer en tres aspectos:

-Los ingresos de apoyo por aumento de la producción y creación de nuevos modelos híbridos de negocio.

- Innovaciones revolucionarias a través de tecnologías inteligentes.

- Transformar la mano de obra para adquirir nuevas habilidades, requeridas en el trabajo del internet de las cosas.

Híbridos de productos y servicios a lo largo de la cadena de suministro


De hecho, las empresas ya están invirtiendo en gran medida en servicios digitales para incrementar la producción y eficiencia. Muchas de estas empresas están también invirtiendo en soluciones para mejorar el rendimiento de los activos y procesos existentes que se extienden a lo largo de toda la cadena de suministro. Estos híbridos de productos-servicios, mediante la conexión de activos físicos inteligentes, capaces de producir datos para su utilización en servicios digitales, tienen la habilidad de combinar las ventas de productos y su alquiler con flujos de ingresos recurrentes de los servicios digitales.


Sensores en los neumáticos Michelin para ahorrar combustible

Los clientes empresariales siempre necesitarán productos y servicios que creen mayor valor para ellos. Por ejemplo, Michelin está utilizando sensores en el interior de los neumáticos que combinados con la analítica pueden ayudar a los conductores de la flota de camiones acerca de cómo ahorrar combustible.

Asimismo, Daimler AG, el fabricante de automóviles ha creado un servicio de alquiler denominado Car2Go, que prescinde de la oficina clásica de alquiler a favor de una app de teléfono que permite a los usuarios acceder a los coches directamente donde están estacionados.

Ahora es el momento de aprovechar el IIOT para identificar nuevas oportunidades de crecimiento, y, con la correcta visión y liderazgo los conviertan en realidad.

Paul Daugherty, Director de tecnología de Accenture



“Driving Unconventional Growth through the Industrial Internet of Things”

RECOMENDAMOS

Linde: pesos pluma para pesos pesadosSIL Barcelona Expo & Congress

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística