Still
DHL incorpora drones inventaristas a sus centros logísticos españoles

Drones inventaristas de DHL SC en el centro logístico de Unilever

Carmina Lafuente14/11/2017
foto
Dron inventarista de DHL SC en Unilever

El centro logístico de Unilever en Ontígola (Toledo) es el primero en el que la filial ibérica de DHL Supply Chain utilizará drones para simplificar y agilizar las operaciones de inventario, en un modelo de gestión con drones que irá incorporando a todos sus centros logísticos de España en los próximos meses. El uso de drones inventaristas se enmarca en la tendencia de la Logística 4.0.

La utilización de drones responde, según DHL Supply, uno de los principales operadores globales de la gran logística, a la necesidad de simplificar y agilizar el proceso de gestión de inventario, una tarea que suele resultar costosa y lenta ya que requiere personal dedicado y gran cantidad de trabajo para el control de las existencias y reposición de la mercancía en el almacén. Los drones utilizados por DHL han ejecutado la lectura exhaustiva del inventario generado por más de 10.330 palés, logrando un ratio máximo de lectura superior a 600 palés por hora, lo que ha permitido a la compañía consolidar los ítems correctos y detectar aquellos que pudieran ser incorrectos o defectuosos, y subsanar sus efectos, en un tiempo récord.

Una realidad en todo el mundo


Como explica Santiago Blasco, responsable de Innovación de DHL Supply Chain Iberia, la incorporación de drones a la operativa logística de DHL Supply Chain en almacén es ya una realidad en todo el mundo y una muestra más de la apuesta por la innovación que la compañía siempre ha mantenido. La utilización de las tecnologías más innovadoras en combinación con la amplia experiencia y eficacia de los profesionales de DHL nos convierte en un operador logístico pionero en prácticas de valor añadido para el cliente.

El modelo de dron DJI Phantom 3 Professional, que cuenta, entre otras prestaciones, con cámara de vídeo profesional para grabar vídeos 4K, adaptador y lector de código de barras, indicadores de duración de batería y gimbal para la estabilización de la cámara, lo que le permite realizar movimientos verticales para generar panorámicas desde las alturas. La autonomía de vuelo de este modelo es de 23 minutos y su velocidad máxima de ascenso de 5 m/s, mientras que para bajar lo hace a 3 m/s. Dispone, asimismo, de tecnología Vision Positioning System para verificar su posición en interiores.

RECOMENDAMOS

ViaStore

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística