Still
Los 15 reconocimientos cuentan con la auditoria de EY y AECOC

Estrellas Lean&Green para empresas con una logística de bajas emisiones GEI

manutención&almacenaje - smart logistics 4.022/11/2018
foto
Empresas premiadas en Lean&Green con AECOC

Las compañías Alfil Logistics, Chep España, DHL Supply Chain, Lidl Supermercados, Nestlé España y Unilever España han recibido la Estrella Lean&Green, tras haber conseguido reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en la cadena de suministro, recibido de manos de AECOC su representante en España. También Calidad Pascual, Eroski, GBfoods, Grupo DIA, IMCD, LPR, Mahou San Miguel, Saica Paper y Taisa Logistics han recibido el Premio Lean&Green por su compromiso para reducir sus emisiones el 20%. Actualmente, el proyecto Lean&Green cuenta con 28 empresas adheridas en España

La iniciativa europea Lean&Green, que AECOC lidera en España, tiene como objetivo promover la reducción las emisiones GEI de los procesos logísticos, así como al impulso de un modelo de desarrollo eficiente y sostenible. En esta convocatoria, seis organizaciones han logrado la Estrella Lean&Green por haber reducido un 20% como mínimo las emisiones de CO2.

Las compañías Alfil Logistics, Chep España, DHL Supply Chain, Lidl Supermercados, Nestlé España y Unilever España han logrado alcanzar esta cifra en un periodo igual o inferior a cinco años y que cuentan con la certificación correspondiente de EY después de someterse a una auditoría por su parte.

Premios Lean&Green al compromiso


Además, otras nueve compañías han obtenido el Premio Lean&Green, tras adquirir el compromiso de reducir las emisiones de sus procesos logísticos en el mismo porcentaje y haber superado con éxito el proceso de evaluación de EY. En este caso, se trata de las compañías Calidad Pascual, Eroski, GBfoods, Grupo DIA, IMCD, LPR, Mahou San Miguel, Saica Paper y Taisa Logistics.

Desde AECOC se ha querido destacar “el compromiso de las empresas premiadas hoy con el el desarrollo sostenible y felicitarlas por ser pioneras a la hora de abrir un camino que muchas otras compañías de nuestro país van a seguir en el futuro”

AECOC lidera la iniciativa Lean&Green en España ycuenta con una Comisión de trabajo que tiene como objetivo hacer de esta iniciativa una marca de referencia en nuestro país, promoviendo, para ello, la colaboración entre todos los miembros de la cadena de suministro.

Actualmente, el proyecto Lean&Green cuenta con 28 empresas adheridas en España.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística