DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

DB Schenker invierte 20 M€ en su nueva terminal de Madrid

manutención&almacenaje - smart logistics 4.019/06/2016
DB Schenker en Vicálvaro (Madrid)
DB Schenker en Vicálvaro (Madrid)

La primera piedra de la nueva terminal de DB Schenker en Madrid está previsto que se coloque el próximo julio, en una inversión de 20 M€. Como ya adelantamos, dicha instalación dará cobijo a la operativa de Transporte Terrestre nacional e internacional, Proyectos así como a la Carga Aérea y Marítima de la Capital, lo que permitirá, a su vez, atender las necesidades de los clientes de un modo más preciso y fiable, señalan desde el operador. Las instalaciones, con 60.000 m2, incluirán un edificio de oficina en tres plantas de 1.100 m2 cada una. Asimismo, contará con; un a zona de cross-docking de 10.170 m2, ampliable hasta 12.200 m2, y un almacén para aéreo-marítimo de 1.680 m2, con posibilidad de incrementarse en un 70% hasta llegar a los 2.900 m2.

Parámetros sostenibles de construcción de acuerdo a la política de DB Schenker 2020


Fieles a la política corporativa establecida por DB Schenker, a nivel global, la terminal estará construida en base a unos parámetros altamente sostenibles y con tecnología de última generación. En las plantas de oficinas, se ha optado por espacios diáfanos y ventanales, que junto a iluminación LED y sistemas de aire acondicionado VRV, permitirán ahorrar energía. Además, parte de la energía provendrá de 120 placas solares fotovoltaicas, situadas en la cubierta de la misma. Todo ello de acuerdo a la estrategia corporativa clave del grupo DB Schenker, a nivel global: DB2020.

En cuanto al almacén de cross-docking, con dimensiones de 220m x 46m de superficie cubierta, sin pilares centrales; contará con 110 muelles hidráulicos para las labores de carga y descarga, además de un área destinada a los movimientos de las furgonetas y camiones pequeños. Aquí, u n 15% de la superficie de cubierta estará fabricada con material translúcido para aprovechar la luz natural la mayor parte de la jornada. Dispondrá, asimismo, de un sistema completo de extinción de incendios, con más de 1.000 rociadores. El edificio destinado a transporte aéreo y marítimo tendrá unas características similares al de cross-docking, tanto en su aspecto exterior como interior, y desde ahí se podrán gestionar consolidados propios de aéreo, como ya se vienen coordinando desde la Central de Barcelona.

El equipo técnico que ha desarrollado todo el proyecto está compuesto por el arquitecto Joan Llopis Melià, cuyas funciones son las de Coordinator & Project Manager, y la ingeniería Typsa que será la encargada de dirigir el proyecto y la ejecución de la obra.

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística