Schneider
Sistema de almacenaje de bases móviles

Fandicosta renueva su almacén de pescado ultracongelado con AR Racking

manutención&almacenaje - smart logistics 4.008/11/2018
foto
AR Racking Fandicosta

La empresa gallega Fandicosta además de ser uno de los principales productores de pescado salvaje congelado, refrigerado y precocinado que captura, transforma y almacena, es un referente en capacidad de suministro y en utilizar la tecnología más avanzada en ultracongelación. Dos años después de perder la mitad de sus instalaciones en un devastador incendio, ha conseguido superar la adversidad y ha confiado a AR Racking la remodelación de su almacén.

AR Racking, la empresa especializada en diseñar, fabricar, calcular e instalar sistemas de almacenaje industrial ha renovado el almacén de Fandicosta, en Moaña, Pontevedra, con un sistema de almacenaje basado en bases móviles, que le da gran densidad y es idóneo para almacenes de producto en frío. En este tipo de tecnología, las estanterías van montadas sobre unos chasis o bases móviles guiados a través de carriles fijados en el suelo, por lo que desde un único pasillo se puede acceder a diferentes estanterías.

Con esta instalación, Fandicosta ha incrementado su capacidad de almacenamiento hasta los 12.184 europalés, en línea con su capacidad de fabricación, que ronda los 150.000 kg/día de pescado congelado, refrigerado y precocinado.

Ricardo García Moscoso, Delegado comercial de AR Racking en Galicia destaca que el aumento de la capacidad de almacenaje en frío es una de las características más notables de esta instalación, que proporciona a Fandicosta una optimización del proceso logístico yla oportunidad de ser más eficientes pudiendo así responder a las demandas de cada mercado”.

Un socio fiable es clave para Javier Orge, Director de la planta de Fandicosta en Moaña, “para nosotros era fundamental trabajar con una empresa con un alto conocimiento del sector del almacenaje para productos refrigerados y congelados yque trabajase acorde con nuestros compromisos de sostenibilidad y de calidad que tanto aprecian nuestros clientes de todo el mundo ”.

AR Racking forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura, con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero desde hace más de 75 años.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística