CityLogin ya en Madrid, servicios DUM y micrologística de FM Logistic

Carmina Lafuente09/03/2017
foto
CityLogin de FM Logistic y Ontime en Madrid

Tras el éxito de CityLogin en Roma, París y Milán, llega a Madrid el servicio de logística urbana y micrologística de FM Logistic en colaboración con Ontime, que ya anunció en el VI Congreso DUM Aecoc, 2015. Una flota de vehículos zero y ecológicos que pueden acceder a zonas restringidas al tráfico de mercancías y una red de almacenes cerca de las ciudades permiten garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión del stock de los clientes. Lisboa es su próxima ciudad.

El hub de proximidad de CityLogin Madrid se encuentra en Villaverde y desde allí vehículos Zero y Eco transportarán las mercancías a los clientes y las devoluciones. La plataforma DUM está pensada como crossdocking yalmacenaje para disminuir los recorridos de unos vehículos que tienen todavía poca autonomía y para servicios de micrologística, de forma que las tiendas urbanas puedan aprovechar al máximo su espacio para la venta y no de almacén.

Los vehículos disminuyen las emisiones de CO2, NOx y partículas al ir propulsados por motores eléctricos 100%, motores de gas natural 100% e híbridos, así como las emisiones acústicas. CityLogin llega a Madrid tras la exitosa experiencia de Roma, París y Milán. Por ejemplo, en Roma, se consiguió una reducción de las emisiones de CO2 de 90 toneladas en 2015. Está previsto que Citylogin sea también una realidad en Lisboa en 2018.

Proyecto CIVITAS Eccentric


Por otra parte, FM Logistic continua colaborando con el Departamento de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, en el proyecto CIVITAS Eccentric para el desarrollo de un vehículo eléctrico de "cero" emisiones para distribución urbana en Madrid. Este vehículo dispondrá de una capacidad de carga y autonomía mayor de lo que actualmente ofrece el mercado de vehículos pesados. Ver también

Ciudades y mercancías con nuevos y viejos retos en Aecoc

RECOMENDAMOS

Baoli EspañaOMRON Robot Móvil HD-1500

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística