Automation system / Electrification system
Automatización inteligente en sus almacenes

XPO integra 5.000 vehículos autónomos colaborativos en Norteamérica y Europa

manutención&almacenaje - smart logistics 4.012/10/2018
Robots en XPO
Robots en XPO

XPO Logistics, uno de los principales proveedores mundiales servicios de transporte y logística, ha decidido implementar 5.000 robots colaborativos, Cobots, en sus centros logísticos de Norteamérica y Europa. Tras el acuerdo con GreyOrange, los robots apoyarán a los trabajadores de XPO en sus tareas para mejorar la productividad y acelerar la distribución.

El acuerdo de XPO con la empresa de robótica GreyOrange, convierte al operador logístico en el proveedor exclusivo para el uso de sus cobots en los mercados de Norteamérica, Reino Unido y ocho países en Europa.

A propósito de esta importante apuesta por la introducción de robots colaborativos, capaces de trabajar codo con codo con las personas , Bradley Jacobs, CEO de XPO Logistics, destaca: " Hemos desarrollado nuestra tecnología en logística para integrar lo último en automatización inteligente y adaptarla a una velocidad de vértigo. Esto nos permite mejorar drásticamente la eficiencia, los plazos de ejecución y los costes. Disponer de 5.000 robots colaborativos hará que nuestras operaciones logísticas sean más seguras y productivas en cuanto a preparación de pedidos, empaquetado y clasificació n.

Estas son ventajas importantes para nuestros clientes, especialmente en los sectores del comercio electrónico y de la distribución omnicanal, donde la rapidez y la precisión de los pedidos son elementos esenciales para competir en el mercado ".


Los robots autónomos forman parte de un sistema modular de picking, para gestionar hasta 48 pedidos simultáneamente

Los robots autónomos forman parte de un sistema modular de picking de mercancía a persona que también incluye estanterías móviles para almacenamiento y puestos de preparación de pedidos. Cada robot puede mover una carga de aproximadamente 450 a 1.500 kg. de peso, llevándola a un puesto donde un trabajador gestiona hasta 48 pedidos simultáneamente. Todo el proceso está controlado por el sistema de gestión de almacenes propio de XPO. Esta rápida y flexible solución es capaz de gestionar entregas en el mismo día y al día siguiente, al acortar los tiempos de envío y ayudar a los trabajadores a minimizar el tiempo en distancias recorridas y los errores manuales.

Esta última implementación de XPO en robótica forma parte de la inversión de 450 M$ en tecnología prevista por la compañía para este año. Entre las innovaciones más recientes lanzadas se incluyen XPO Direct, la red de distribución de espacio compartido, la integración de voz con Amazon Echo y Google Home para realizar el seguimiento de las entregas a la última milla de productos de gran tamaño y XPO Connect, una bolsa de cargas digital con infraestructura multimodal.

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística