Schneider Life Is On EcoStruxure Machine Advisor

La entrega en 2 h de ICP Logística se apoya en el Cuby Shuttle de SSI Schaefer

manutención&almacenaje - smart logistics 4.005/05/2016
foto
Por primera vez un operador logístico, ICP instala el innovador shutlle Cuby de SSI Schaefer

El almacén automático de alto rendimiento con capacidad para 18.490 cubetas y tecnología shuttle de almacenamiento y picking que SSI Schaefer ha implementado en la sede de Meco de ICP Logística, único en Europa, es una efectiva base que ayudará al operador en sus objetivos de entrega el mismo día a sus clientes y en 2 horas.

El almacén automático con el shuttle Cuby de SSI Schaefer con una capacidad de abastecimiento de 1.400 ciclos dobles por hora, permitirá el suministro de mercancía a los puestos ergonómicos de picking con capacidad de preparación de 5.000 líneas a la hora.


Gracias a la integración de los sistemas, ICP permite la omnicanalidad, de forma que las tiendas y todos los canales de venta están conectados en tiempo real

La incorporación del shuttle permite una mejora importante del rendimiento y productividad, permitiendo a ICP, operador internacional que opera en España, Portugal y Reino Unido, aplanar la curva de demanda y afrontar pedidos de alta variabilidad de forma rápida y eficiente. Su operativa ha sido diseñada para minimizar al máximo las desviaciones con un constante control de la mercancía en el picking. Para ello, el sistema verifica las referencias de cada pedido mediante un equipo láser que comprueba el EAN y peso de cada artículo y las coteja con las indicaciones del pedido.

La llegada del e-commerce ha acelerado la logística


Desde ICP señalan que la llegada del eCommerce ha forzado a las empresas a cambiar su forma de vender y comunicarse con los clientes. En este entorno de cambio, se pone de manifiesto la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado; ya que el mercado no sólo pide mejoras en las entregas sino en las ventanas de las entregas. Los grandes retailers a implantar entregas exprés con envíos en 2 horas, tanto a domicilio, como al punto de venta.


La incorporación del Shutlle permite afrontar pedidos de alta variabilidad de forma rápida y eficiente

Desde hace más de cinco años, ICP opera con un sistema que permite abastecer a más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional. Gracias a la integración de los sistemas, ICP permite la omnicanalidad, de forma que las tiendas y todos los canales de venta están conectados en tiempo real. Para asumir nuevos retos, ICP continúa invirtiendo en la mejora de sus servicios, apoyando el desarrollo de sus clientes, y mostrando una gran capacidad de adaptación para gestionar nuevos proyectos de manera inmediata. Y aquí se enmarcan sus inversiones en las tecnologías que apoyan su estrategia , la omnicanalidad y, como consecuencia la entrega en 2 horas, ya no es un reto, sino una realidad, señalan con solencia.

Qué significa la entrega en 2 horas para ICP


Para desarrollar este servicio, los distintos puntos de venta deben tener la capacidad de actuar como pequeños almacenes. Para ello es esencial:


  • Actualización de datos en tiempo real: La integración de sistemas debe permitir la sincronización de datos de los diferentes puntos de venta, enviando los pedidos al almacén/tienda correspondiente más cercana al destinatario.
  • Herramientas de venta: los sistemas de venta de las tiendas deben ser flexibles y adaptarse a los cambios, pero a su vez deben ser robustos y permitir un control exhaustivo del stock.
  • Abastecimiento: el intercambio de mercancía entre el almacén central y las tiendas debe ser rápido, las tiendas son pequeñas y no suelen tener amplios espacios de almacenaje, por lo que el flujo de mercancía debe ser constante.

ICP es un operador de logística internacional, con sede en España, Portugal y Reino Unido. Lleva más de 18 años ofreciendo soluciones de logística avanzada apoyados en el desarrollo de procesos a medida e innovación tecnológica. Opera todas las vertientes de la logística, aplicadas a B2B, B2C & eCommerce en diferentes sectores como: automoción, telecomunicaciones, textil y cosmética, entre otros.

RECOMENDAMOS

Abus Grúas promoción puente grúa hasta 5 años de garantíaStill: la nueva RX 60FarmaForum nuevas fechas del 28 - 29 de octubre

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística