DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad
RAIN RFID, el enlace entre UHF RFID y la nube

RAIN RFID en Wide Area, visibilidad de operaciones a bajo coste

manutención&almacenaje - smart logistics 4.009/05/2018
Mojix, RFID Wide Area
Mojix, RFID Wide Area

La utilización de las etiquetas RAIN RFID con tecnología de área amplia, RFID Wide Area, está siendo desarrollada por diferentes empresas como Impj o Mojix, permitiendo un rango de lectura sin precedentes al combinarla con los activadores de bajo coste y algoritmos de ubicación avanzada, que se traduce en lograr el seguimiento de activos y visibilidad con etiquetas RAIN RFID de bajo coste en lugar de las activas más costosas y propietarias. RAIN RFID es el segmento de mayor crecimiento en el mercado RFID.

La conjunción de las etiquetas RAIN RFID en Wide Area abre nuevas fronteras en operaciones de identificación en entornos industriales y logísticos como detección de presencia, ubicaciones precisas en grandes áreas, seguridad y autentificación; además de admitir múltiples procesos comerciales en una misma ubicación y superponerse sin conflicto al sistema existente.

Recientemente empresas como Mojix, han puesto en el mercado interesantes propuestas como el receptor RFID Mojix START, que incluyen innovaciones en el procesamiento iterativo de señales, técnicas de arreglo de espacio-tiempo, antenas inteligentes, formación de haces digitales y avances de paquetes digitales de radio. Estas tecnologías permiten que el sistema detecte señales muy débiles a través de grandes distancias en entornos de RF extremadamente ruidosos, y maximice el presupuesto del enlace para darle al sistema su sensibilidad, precisión y rango de receptores interiores sin precedentes. Adiferencia de los lectores de RFID convencionales, el lector STAR procesa las señales en cuatro dimensiones: utiliza el tiempo, la frecuencia, la polarización y la cuarta dimensión de espacio en el procesamiento de las señales recibidas de las etiquetas de RFID.

Por otra parte, Mojix ha desarrollado la plataforma ViXix para el mundo de IoT, miles de sensores generan flujos de datos continuos de alta capacidad y alta velocidad a diferentes velocidades y formatos. Las soluciones de lector de RFID de área extensa proporcionan grandes volúmenes de datos continuos en tiempo real de "RFID de transmisión en tiempo real". La pregunta es, ¿Cómo extrae cantidades masivas de IoT y la transmisión de datos RFID desde sus redes de sensores inalámbricos para encontrar la información que importa? ViZix está optimizado para monitorear y procesar enormes flujos de datos de miles de sensores, produciendo millones de eventos. ViZix captura información importante, lo que permite a los usuarios visualizarla, interpretarla y tomar medidas en tiempo real.

RAIN RFID, digitalización del mundo físico


RAIN RFID conecta miles de millones de elementos cotidianos a internet, lo que permite a empresas y consumidores identificar, autentificar e involucrar a cada elemento con una rapidez de hasta 1.000 artículos/segundo, separados unos centímetros o varios metros. Es una solución flexible y de bajo coste que la hace atractiva para un gran número de industrias, desde la gestión de la cadena de suministro, al seguimiento de activos o a la autentificación de productos farmacéuticos, ayudando a automatizar inventarios, identificar la fuente de los productos con recuperación inteligente de artículos defectuosos o peligrosos, como alimentos contaminados, juguetes defectuosos, medicamentos falsos o caducos, etc., ya que con una información en tiempo real les permite aumentar las ventas, las eficiencias operativas y mejorar la experiencia del cliente.

Según sus promotores, es el segmento de mayor crecimiento en el mercado RFID, que ya ha conectado más de 20 mil millones de artículos y se espera que para 2020 conecte 28 mil millones, al proporcionar conectividad a internet en tiempo real de artículos cotidianos como ropa, suministros médicos, componentes del automóvil, alimentos, etc. RAIN RFID digitaliza el mundo físico, convirtiéndolo en un sistema automático que detecta automáticamente lo que sucede, compartir los datos y responder. Permite el verdadero Internet de las Cosas y es el estándar utilizado en las aplicaciones Wide RFID.

La alianza global RAIN RFID promueve la adopción universal de UHF RFID pasiva, de forma similar a otras organizaciones de tecnología inalámbrica como NCF Forum, WiFi Alliance o Bluetooth SIG. RAIN utiliza el protocolo GS1 UHF Gen2, que ISO / IEC18000-63 y su acrónimo, lluvia, quiere simbolizar el enlace entre UHF RFID y la nube, donde los datos pueden ser almacenados, gestionados y compartidos a través de internet. En la fabricación de un artículo, se integra una etiqueta RAIN RFID, que con un sistema de escaneo en tiempo real montado en el techo, se leen los datos que pueden ser recopilados en un servidor o en la nube. Esto crea una cadena de custodia que detalla la información que puede ser usada para reducir costes de la operación y aumentar la eficiencia.

Acerca de RFID y tecnologías de Identificación Automática en el Informe m&a 529

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística