Automation system / Electrification system

Solución dron de Hardis en L'Oréal para realizar el inventario en tiempo real

manutención&almacenaje - smart logistics 4.004/02/2019
Dron inventarista de Hardis Group en L´Oréal
Dron inventarista de Hardis Group en L´Oréal

Hardis Group, empresa de asesoramiento, servicios digitales y creación de software, ha anunciado que Eyesee, su solución de inventario mediante dron, ha sido elegida por Cosmétique Active International (CAI), del grupo L'Oréal, para realizar parte del inventario de su Centro Logístico. La solución, en combinación con la aplicación de normas de etiquetaje y clasificación de palés, permitió realizar el inventario del 100% de los huecos previstos sin parar la producción durante tres días. La solución también permitió optimizar la seguridad y la ergonomía de trabajo de los operarios.

La central logística de Cosmétique Active del grupo L'Oréal situada en Vichy, Francia recibe los productos terminados de las fábricas de las marcas de la división (La Roche-Posay, Vichy, Sanoflore, Roger&Gallet SkinCeuticals, CeraVe), los almacena y los expide a 50 filiales en todo el mundo. Hasta ahora, la plataforma logística, con una capacidad de 25.000 palés, realizaba su inventario anual utilizando unas diez plataformas elevadoras.

En julio de 2018, CAI decidió cerrar un acuerdo de colaboración con Hardis Group para probar la solución de inventario mediante el dron Eyesee en una parte del almacén con el centro logístico en activo. Esta solución, que solo requiere un operario que garantice la correcta ejecución de las operaciones desde el suelo, mejoró la eficacia realizando el inventario en un tiempo tres veces menor y permitió que los equipos pudieran concentrarse en actividades de mayor valor añadido.

Guillaume Bosselin, Director del Centro Logístico, señala: "Con esta nueva solución no tendremos que parar la actividad durante tres días para realizar el inventario anual y podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes durante ese periodo, preservando además la seguridad de nuestros operarios". Desde el punto de vista contable y económico, este inventario mediante dron también fue validado por los auditores de cuentas del grupo L'Oréal.

Tras los buenos resultados obtenidos durante la prueba, CAI desplegará en 2019 esta modalidad de inventario en todo el perímetro. De esta manera, podrán realizarse inventarios en tiempo real para corregir posibles errores de stock durante todo el año.

Acerca de la solución de inventario mediante dron Eyesee


En los almacenes, los inventarios exigen una movilización importante de medios materiales y humanos. Implican alquilar plataformas elevadoras y detener la actividad para que los operarios puedan escanear uno a uno todos los artículos que conforman el stock: palets, cajas y artículos.

La solución de inventario mediante dron de Hardis Group ha sido concebida para simplificar el control de stocks y su ubicación en los almacenes y obtener información más fiable. En la práctica, el operario sitúa el dron en la entrada de cada pasillo logístico. El dron, gracias a sus sensores y su sistema de geolocalización indoor, se desplaza dentro del almacén según un plan de vuelo predeterminado.

Sus cámaras capturan la información de las etiquetas logísticas pertinentes para el control de stocks. En la tableta, el operario visualiza los datos capturados en tiempo real y puede interactuar con el dron si este no encuentra el código de barras que debe escanear. Los datos capturados se transmiten a continuación al software de gestión de almacén SGA o al ERP, lo que permite identificar los errores de stock o ubicación de mercancías.

Enlaces de Drones inventaristas en logística

Proyecto de RFID y drones en logística portuaria, entre los 331.000 € de fondos europeos a empresas vascas

Drones inventaristas de DHL SC en el centro logístico de Unilever

Geodis y Delta Drone abordan la producción industrial de drones inventaristas a finales de 2018

Dron Flybox para inventario de Linde MH, controlado y alimentado por L-Matic

Innovación logística y tecnologías en la fábrica de SEAT Martorell

RECOMENDAMOS

Centro Español de LogísticaConsorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística