Still
Citibox crea una incubadora de startups especializada en la última milla

Citibox business_lab: incubadora de startups para la e-logística busca 15 emprendedores

manutención&almacenaje - smart logistics 4.006/04/2018
foto
Ismael Teijón, director de Citibox business_lab

Es la primera vez que una start up como es Citibox invierte recursos en una incubadora de startups, Citibox business_lab, con el objetivo de impulsar la creación y aceleración de proyectos innovadores para solucionar los problemas de la última milla en el e-comercio. Hasta el 17 de abril se puede realizar la inscripción (enlace más abajo) a esta primera convocatoria de Citibox business_lab, la primera incubadora y aceleradora de empresas emprendedoras para dar soluciones al último y complicado tramo de la logística del e-comercio.

En esta primera convocatoria, la incubadora de startups, Citibox business_lab, liderada por Ismael Teijón, uno de los fundadores de la incubadora Demium Startups, busca a los 15 mejores emprendedores alos que ofrece una financiación de 30.000 € en efectivo y 70.000 € en recursos, que incluye un año de oficina gratuita en sus instalaciones de Madrid, para que desarrollen los nuevos proyectos. Asimismo, los emprendedores contarán con la tecnología de Citibox, su red de inversores y conocimiento con mentores y formación.

Los emprendedores pueden presentar sus candidaturas hasta el día 17 de abril a través de la Web citibox.com/businesslab. Se buscan perfiles con experiencia en el sector logístico e interesados en las soluciones de la última milla, que abarcan desde emprendedores, a directivos que quieran dar un giro a su vida profesional. Ellos serán los cofundadores que recibirán el 95% de las acciones de la nueva empresa y cubrirán los puestos directivos para su desarrollo.

Citibox se ha situado como una de las principales empresas en el mercado español de las terminales automáticas para la entrega de paquetes, transformando los buzones tradicionales en buzones inteligentes. La empresa ha analizado las diferentes oportunidades que ofrece la logística e Ismael Teijón, el Director de la incubadora y aceleradora, lo tiene claro: El talento es el factor clave para poder transformar el sector logístico. Si juntamos un dream team, les damos una oportunidad de negocio real y recursos, las posibilidades de éxito se multiplican".

Ismael Teijón, Director de Citibox business_lab, emprendedor en serie

El nuevo Director de Citibox business_lab es lo que se denomina un emprendedor en serie que ha creado más de 35 startups en cinco años. Ismael Teijón está especializado en Estrategia, Marketing e Innovación, que empezó su vida profesional como desarrollador informático y años después como CTO en diversas compañías.

Más tarde fundó Genializa, una agencia de Marketing Online y también e-venTop, una empresa de organización de eventos que colaboraba con Influencers para conseguir el mayor impacto. Años más tarde fundó la incubadora Demium Startups, donde crean empresas desde cero, ayudando a los emprendedores a buscar equipo y encontrar una oportunidad de negocio. En estos cinco años han liderado en creación de startups con más de 35 nuevas empresas fundadas, además de dos Incubadoras especializadas en videojuegos (Demium Games) y realidad virtual (Oarsis) en tres sedes, Valencia, Madrid y Barcelona. En el último año crearon Demium Academy, una escuela de negocios para inversores y empresarios, donde ha trabajado definiendo el modelo educativo, formando a los profesores e impartiendo numerosas clases.

Ahora la logística de la última milla está también en su punto de mira.

RECOMENDAMOS

SIL Barcelona Expo & CongressLinde: pesos pluma para pesos pesados

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística