Dexter: robots are here.
Economía circular en el Creator Space tour Barcelona

El desafío alimentario del S XXI, en el 150 aniversario de BASF

manutención&almacenaje - smart logistics 4.001/11/2015
foto
Creator SpaceTM tour de BASF. Intervención de Ken Webster, especialista en economía circular

En 2050, vivirán 9.000 millones de personas en el planeta y esto requerirá, según la FAO, un incremento del 70% del abastecimiento de alimentos. Si tenemos en cuenta que el 11% de la población mundial (805 millones de personas) no tienen suficiente comida para llevar una dieta saludable, nos enfrentamos al gran desafío de alimentar a la creciente población mundial de forma responsable.

En su 150 aniversario, BASF convocaba su parada Creator Space tour en Barcelona, una semana de actividades con el objetivo de crear un espacio de cocreación e innovación, que genere reflexión y conocimiento en torno a uno de los desafíos más apremiantes del siglo XXI: el consumo responsable de alimentos. A lo largo de la historia de BASF, la química ha demostrado ser un facilitador de la innovación ”, ha explicado Harald Schwager, miembro de la Junta Directiva de BASF SE.



Nuestra actual economía de tomar-producir-tirar está bajo presión.

Resulta imprescindible promover la implicación de todos los agentes de la cadena de valor, desde el agricultor hasta el consumidor final para conseguir un consumo responsable de alimentos ”, afirmaba Erwin Rauhe, vicepresidente y consejero delegado de BASF Española. El trabajo en el Creator Space tour se centra en tres ámbitos: ayudar a una dieta y estilo de vida más saludable y sostenible; hacer un uso más eficiente del agua por parte del sector agropecuario; y evitar el despilfarro de alimentos y mejorar la gestión de residuos.

Se trata de “ Repensar, rediseñar y construir un futuro positivo ”, como explicó Ken Webster, jefe de innovación de la Fundación Ellen MacArthur y experto internacional en economía circular: “ Nuestra actual economía de tomar-producir-tirar está bajo presión y es el momento de dar un giro hacia la creación de nuevas formas de prosperidad. La economía circular toma ideas de la ciencia de los sistemas vivos para crear flujos efectivos de materiales y energía. Está impulsado por oportunidades empresariales pero se expande hacia un ciclo positivo de beneficios sociales y medioambientales”.

Entre numerosas actividades alrededor de la alimentación, participó también Tristram Stuart, activista alimentario, fundador de Feedback yautor de “ Waste: Uncovering the Global Food Scandal ”. Es muy recomendable seguir el Space Creator tour que BASF lleva por diferentes ciudades.

RECOMENDAMOS

IFTEM mças de 25 años al servicio de la LogísticaToolsGroup: soluciones de planificación de la supply chain.Schneider: innovation Day. Industries of the FutureConsorci de La Zona Franca de Barcelona

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística