DEXTER: robots are here. La solución perfecta de preparación de pedidos de unidad

CMA CGM publica su Oferta Pública de Adquisición sobre CEVA Logistics

manutención&almacenaje - smart logistics 4.028/01/2019
CMA CGM Marsella
CMA CGM Marsella

La empresa francesa naviera y de transporte de contenedores CMA CGM ha publicado hoy su prospecto de Oferta Pública de Adquisición de Acciones de CEVA con un precio de oferta de 30 CHF por acción. El Consejo de Administración de CEVA Logistics no recomienda que los accionistas ofrezcan sus acciones, ya que la valoración basada en un estudio independiente del plan de negocios revisado indica un valor medio significativamente superior al precio ofrecido.

La tercera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores CMA CGM con sede en Marsella, que ya anunció el 26 de noviembre de 2019 una oferta pública de adquisición de todas las acciones nominativas de CEVA Logistics AG, por un valor nominal de CHF 0,10 cada una; ha publicado hoy su prospecto de Oferta Pública de Adquisición de Acciones de CEVA con un precio de oferta de 30 CHF por acción.

El Consejo de Administración, con la excepción de dos miembros en conflicto, llegó unánimemente a la conclusión de no recomendar a los accionistas de CEVA que ofrecieran sus acciones, basándose en una revisión exhaustiva del plan de negocios revisado para el período hasta 2023, elaborado con asesores externos y sustentado por una opinión financiera independiente. La valoración del plan de negocios revisado indica un valor medio de 40 CHF por acción, muy por encima del precio de las acciones de 30 CHF ofrecido por CMA CGM.

Si bien el Consejo de Administración concluyó que el precio de oferta de CHF 30 por acción de CEVA es razonable desde el punto de vista financiero yque la Oferta ofrece una oportunidad justa de salida para los accionistas que deseen recibir dinero en efectivo por sus acciones de CEVA, hace su recomendación convencido de que los accionistas podrían obtener un mayor valor manteniendo su inversión, debido a:


  • El potencial de crecimiento inherente al negocio de CEVA,
  • Los efectos de la adquisición del negocio de freight management de CMA CGM
  • La asociación estratégica entre CEVA y CMA CGM.

Aspectos financieros clave del plan de negocio


Los aspectos financieros clave del plan de negocio son los que se revelaron en el anuncio de la Oferta Pública de Adquisición el 26 de noviembre de 2018:


  • El objetivo de facturación de CEVA para 2021 supera los 9.000 M$, lo que refleja un crecimiento orgánico anual medio del 5% e incluye la contribución de CMA CGM Logistics de 630 M$.
  • Mayor presencia en Ocean Freight Management
  • Las expectativas de EBITDA Ajustado aumentaron de 380 M$ en 2017 a 470-490 M$ en 2021.
  • Intensificación de las relaciones comerciales con CMA CGM, manteniendo al mismo tiempo una relación de plena competencia.

Acerca de CMA CGM

CMA CGM es tercera empresa mundial en transporte de contenedores se encuentra presente en más de 160 países a través de 755 agencias y 34 000 empleados y una flota de 509 embarcaciones, da servicio a 420 de los 521 puertos comerciales del mundo y opera en más de 200 líneas de envío.

Con el nombramiento de Rodolphe Saadé como Presidente y CEO y el lanzamiento de OCEAN ALLIANCE, la alianza de envío más grande jamás creada, el Grupo CMA CGM comenzó una nueva era basada en cuatro pilares estratégicos:


  • Centrada en el cliente
  • Desarrollo marítimo, interior y logístico.
  • Innovación y Digitalización
  • Organización ágil y pericia humana



En octubre de 2018 DSV retiró su propuesta de adquirir CEVA

DSV retira su propuesta de adquisición de CEVA Logistics

RECOMENDAMOS

Consorci ZF Internacional, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Manutención y Almacenaje

Más de 50 años impulsando el sector. 360º alrededor de la cadena de valor logística